Pie y medio en la góndola
18 Junio, 2017
Primer corte
19 Junio, 2017
Mostrar todo

Va completa

En la noche de hoy se disputarán los seis partidos correspondientes a la quinta fecha de El Metro en donde todos tienen un gran atractivo eso si fíjate la hora porque hay tres horarios.

 

Tabaré-Capitol (hora 20:00)

El Indio y el Capi se verán las caras en el encuentro que abre la jornada en el gimnasio de Atenas. Los dirigidos por Carlos Barrios no empezaron de la mejor manera el certamen pero vienen de cosechar su primer triunfo. Cuenta con un plante joven en donde las transiciones rápidas y el goleo repartido es la clave ya que tanto Serrés, Rivas, Cabillón se involucran en ofensiva quien debe participar más en ataque es su extranjero McCann. Por su parte el elenco del Prado tiene también un quinteto fuerte pero Cal no cuenta con una gran rotación de plantel y eso a veces hace que los suyos no lleguen en plenitud al cierre del cotejo. La dupla Galleto-Watson es la que mejor se entiende a la hora de combinarse y sacar las ofensivas adelante.

Pinta para un partido entretenido, la terna arbitral de la noche será Diego Borghini, David Nadruz y Gustavo Cardozo.

 

Colón-Miramar (hora 20:15)

Otros de los partidos de la noche que se disputará en un gimnasio neutral, en esta oportunidad las parcialidades se mudarán a Cordón. El equipo de Colón inició de gran manera el certamen con dos triunfos importentes  (recordar que el primero frente a Sayago le quitaron los puntos) en donde la intensidad defensiva y las transiciones rápidas con Baltasar, Lepiani, Della Mea y Ferreira fueron claves al igual que Brown su extranjero pero le costó en el juego estacionado tanto es así que vienen de dos derrotas al hilo. Miramar tropezó solo una vez en el certamen y fue en el clásico. Los dirigidos por Esteban Yaquinta tienen un poderío en la pintura como casi ningún otro equipo con Blankson y Fahnbulleh siendo predominantes en esa zona pero con un perímetro y cambios más que respetables en donde Nessi, Trelles, Asaravicius, Nicoletti, López le dan un amplio abanico al Facha durante los 40 minutos.

El Mono pinta como favorito pero Colón tiene con qué lastimar. Los encargados de impartir justicia son Nelson Infante, Fernando Pastorino e Ignacio Pérez.

 

25 de Agosto-Cordón (hora 20:30)

Los de Villa Dolores se preparan para recibir a un equipo albiceleste que viene de un gran triunfo en su gimnasio ante Unión Atlética. Los muchachos de Javier Espíndola comenzaron con el pie izquierdo pero rápidamente cosecharon tres triunfos al hilo, Jhonson es la figura en ataque genera espacios y convierte, Trindade levantó y mucho y a estos se les suma la mano importante de Cocochito Álvarez y en el último partido la actuación sobresaliente de Lipatín, el único partido que perdió el León fue en la calle Bado. Cordón quiere confirmar su levantada y tiene con qué. Facundo Medina está encendido, la pintura con Amaral, Zuvich, Hopewell más en algunos pasajes lo que hace Ibarra en esa posición lo ponen Nicolás Díaz con varias herramientas.

Lindo duelo se espera en Villa Dolores los jueces serán Adrián Vázquez, Martín Rial y Gastón Rodríguez.

 

Unión Atlética-Stockolmo (hora 20:30)

La UA quiere y debe cambiar la cara con respecto a lo que fue el último encuentro ante Cordón mientras que para los del Prado lograr este punto fuera de su casa es fundamental.  Los dirigidos por Martín Sedes hasta el momento no lograron altos niveles colectivos dependiendo casi que exclusivamente en ataque de Gastón Semiglia, Brooks no se involucra y eso lo siente. Cambón debe ordenar más el juego y si han encontrado en Alfonso Arrillaga buenos aportes en la zona pintada. Por su parte Stockolmo debe jugar para Grolla, el jugador que pertenece a Biguá es determinante en el poste, Viana y Couñago tienen buenas apariciones, más lo que haga Rashaun Stimage puede encontrar por ahí con que lastimar.

Los jueces de la noche son Andrés Laulhe, Diego Ortíz y Andrés Haller.

 

 Auriblanco-Atenas (hora 20:30)

El Papal quiere hacerse fuerte en Princivalle mientras que las Alas Negras necesitan recomponerse de la derrota ante 25 de Agosto tras dos alargues. Los dirigidos por Luis Pérez tienen quizás uno de los jugadores que mejor rendimiento mostraron en este arranque como Rodrigo Gocalvez, el brasileño es un baluarte en la zona pintada, Joaquín Jones demuestra un gran nivel mientras que su padre Andrés no se queda atrás, Auriblanco comenzó con dos triunfos pero viene de dos reveces consecutivos. Atenas es uno de los principales candidatos al ascenso con un tridente que es de temer compuesto por Zubiaurre, Catalá y Danridge pero con aportes interesantes en la pintura también en donde Pomoli, Galeano y Girbau aportan esa dosis de experiencia y juventud.

Los encargados de impartir justicia son Héctor Uslenghi, Alberto Arenas y Nicolás Revetria.

 

Sayago-Verdirrojo (hora 20:30)

Los de Ariel y la Vía vienen en levantada en su juego que en el debut dejó muchas dudas, los del Cerro se armaron como siempre, para dar que hablar y ser un rival más que complicado para cualquiera. Horacio Perdomo tiene un plantel interesante, largo con Harrison siendo determinante, Martín Perdomo en la base bien acompañado de Garbarino y Brause en un perímetro que tiene muchas alternativas. Por su parte Verdirrojo no contará con Sebastián Borteiro y es una baja difícil de disimular, pese a esto tiene con que luchar porque Massa en su segundo año en el club demostró muy buenos minutos, Cholaquides no da una por perdida, Makanskas en la pintura rinde y Simmons viene consolidando su juego.

Sayago pinta como favorito y no puede dejar pasar este punto en su casa. La terna arbitral está compuesta por Carlos Romero, Pablo Graiño y Washington Chamorro

 

TG Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *