En enfrentamiento de uruguayos en la vecina orilla, Calfani fue figura y le ganó el duelo a Santiago Vidal confirmando a San Lorenzo como candidato en la Liga Nacional.

San Lorenzo venció como local a Regatas 99-86 en partido disputado en el Polideportivo Roberto Pando de Boedo. Un encuentro atractivo de la Liga Nacional, ya que se trata de dos de los equipos protagonistas del basquetbol argentino.

Aprovechando su localía, los dirigidos por Julio Lamas tomaron una rápida ventaja en el primer tiempo, que supieron administrar y conservar a lo largo del juego. El Cuervo, sacó ventaja de la mano de Nicolás "Penka" Aguirre y el uruguayo Calfani, quienes fueron los más destacados, pero basando su trabajo en el colectivo, seis jugadores superaron el doble dígito en puntos.

El artiguense Matias Calfani fue una de las grandes figuras del partido, aportando en 34' de juego 17 puntos, 4 rebotes y una asistencia, además de 4 recuperos para una valoración de 25. Calfani tiró 3/4 en tiros de dos puntos, 3/6 en tiros de tres puntos y 2/2 en libres. El ex Biguá y Malvin fue el jugador que más minutos estuvo en cancha y el que mayor valor cosechó, demostrando que su migraciçon a una Liga superior lo está convirtiendo en un jugador cada vez más confiable y de mayor jerarquía.

En tanto, Santiago Vidal tuvo otro flojo encuentro en donde bajó su promedio de minutos y no incidió demasiado. El "Pepo" estuvo 12' en cancha donde aportó 3 puntos y una asistencia además de un recupero, para una valoración de 12.

El próximo juego de Regatas será el sábado ante Ferrocarril como local en el José Jorge Conte, mientras que San Lorenzo visitará el Tito Wilson de Hispano el domingo.