“No sabemos para qué estamos”
18 Junio, 2017
Las finales a la vuelta de la esquina
18 Junio, 2017
Mostrar todo

Un lujo Universitario

Pablo López realizó una clínica en Universitario de Salto, una instancia de crecimiento para jugadores y entrenadores del básquetbol de dicho departamento.

El Club Universitario se encuentra abocado a realizar actividades que permitan el crecimiento de sus jugadores, entrenadores y del basquetbol salteño en general, en medio de la crisis que vive la Liga Salteña, la cual llevó a la suspensión de todos los torneos.

En este marco se desarrolló una clínica que contó con la presencia del entrenador principal de Malvín y uno de los más destacados del país.

La jornada contó con la participación de todos los entrenadores del basquetbol salteño, estudiantes de educación física y jugadores de todos los equipos. Se trabajó en cancha en dos turnos apuntando al trabajo del dribbling, juego sin balón y conceptos defensivos para las edades U14 y U16, al tiempo que las categorías más grandes trabajaron sobre la lectura ofensiva del pick and roll, así como su defensa. El cierre tuvo un interesante ida y vuelta entre los entrenadores locales y López acerca de las características del tirador.

Esta actividad organizada por Universitario demostró que hay un gran interés en el departamento por volver a poner el deporte en primer lugar, en vez de dejar que los aspectos dirigenciales pasen a primer plano.

El próximo mes el Rojo recibirá una clínica a cargo de Augusto Pons, y se proyecta un campus con un entrenador extranjero para vacaciones de setiembre.

TG Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *