Equipo ideal de la DTA
7 Enero, 2017
Glenn tiene la fórmula
8 Enero, 2017
Mostrar todo

Súper dotado

Gran triunfo de Larre Borges 88-77 sobre Trouville en la calle Alejandro Chucarro, con muy buena actuación de Andrés Dotti para lograr su primera victoria en la Super Liga.

Mucho calor en Pocitos, fue la naranja al aire enviada por Adrián Vázquez y comenzó mucho mejor “Larre” que tenía un juego más colectivo en ofensiva que el rojo. Dotti fue importante quebrando la primera línea para convertir, y aprovechando lo fácil que era vulnerar a Trouville atrás, ya que no era bueno el trabajo del conjunto de Álvaro Tito. Eran lentas las ayudas y estaba entreverado para subir la bola. Anthony Young era clave también en la visita que dominaba al rival 28-16, al término del primer período.

En el segundo chico, continuó la superioridad del cuadriculado. Mateo Sarni entró al rectángulo para manejar la base en lugar de Marcos Marotta y Dotti aprovechaba los espacios que le generaban sus compañeros. Muy sólido el equipo de Daniel Lovera atrás, por momentos cuadrado – 1, a veces alternaba en zona 2-3 para conformar un gran trabajo defensivo. El rojo no tenía reacción, algo de Musa Abdul-Aleem, que por momentos jugaba muy individual y no en equipo. En cierto lapso de ese período Dotti llevaba 22 unidades, la misma cantidad de puntos que todo el plantel locatario. Diferencia abismal en el primer tiempo, 53-27 arriba el de La Unión.

Tras el descanso largo, Larre Borges manejó la diferencia, continuaba siendo eficaz atrás y en ofensiva le costó un poco, ya que ajustó en ese aspecto el elenco de Tito, pero no tenía claridad en ataque. Con muchas ganas Claudio Bascou trataba de sacudir a sus compañeros en cancha, al igual que el capitán Joaquín Izuibejeres, se llegó a poner a 11 puntos (61-50) el local. Pero con parcial 6-0 del elenco de la calle Villagrán volvía abrir distancia en el tanteador 67-50 para afrontar los últimos 10 minutos.

En el cierre parecía complicado que se le escapara el triunfo al aurinegro, y así fue. Bajó la intensidad goleadora en el complemento, porque el rival también jugó y tuvo otra actitud defensiva. El oriundo de Allavena, Dotti y Young lideraron al equipo en ataque. En tanto, el rojo no bajó los brazos, no le dio, jugó muy mal el primer tiempo y le costó caro, volvió a perder y aún no sabe lo que es ganar en la Super Liga. 88-77 el resultado final.

Los goleadores, 18 puntos colocó Claudio Bascou en el rojo, 32 unidades convirtió Andrés Dotti para Larre Borges.

La terna arbitral de Adrián Vázquez, Gonzalo Salgueiro y Pablo Graiño, no incidió en el resultado final, aunque no hubo un buen arbitraje en Pocitos.

Estadísticas oficiales

TG Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *