Se tomó revancha
17 Abril, 2017
Toro sorpresivo
17 Abril, 2017
Mostrar todo

Sin favoritos, comienzan las semis

Con el objetivo de disputar las finales de la Liga Uruguaya de Básquetbol, Aguada y Defensor Sporting ponen en marcha las series de semifinales a partir de las 20:15 en el Palacio Peñarol.

En el mundo del deporte colectivo se suele decir que los mejores equipos son quienes llegan a definir los campeonatos y que los partidos, en dichas instancias, se definen por detalles producto de la igualdad existente entre los equipos. Esta serie de semifinales es un claro ejemplo de esta explicación, Aguada y Defensor son dos equipos muy parejos que impiden que se pronostique un resultado sobre quien superará la serie y disputará las finales de nuestro básquetbol.

Ambos equipos vienen de dar cuenta a sus respectivos rivales de cuartos de final por 3 – 1. Aguada derrotó al durísimo Larre Borges mientras que Defensor Sporting venció a Urunday Universitario que jugó gran parte de la serie sin Emilio Taboada. Los dos eran superiores en lo previo a sus rivales de cuartos, eran conscientes y lo demostraron consiguiendo el pasaje a semifinales.

Los dirigidos por el “Hechicero” Cabrera vienen de apabullar a Larre Borges en el último partido de la serie que les otorgó la posibilidad de enfrentar a Defensor Sporting en semis. Pero la tónica de los partidos anteriores no fue esta, no hubo tal diferencia con los dirigidos por Daniel Lovera que dejaron una muy buena imagen y en varios momentos complicaron al aguatero que, en ocasiones, parecía olvidarse de la importancia de los encuentros que disputaba.

Por su parte, Defensor Sporting, fue el primer equipo en colocarse en semis y esperar rival. Su serie de cuartos de final no arrancó de la mejor manera ya que salió derrotado por su rival de turno y pusó en alerta a los dirigidos por Gerardo Jauri que reaccionaron a tiempo y con rachas de muy buen básquetbol vencieron al equipo de barrio Prado.

Como se mencionó es muy difícil pronosticar un ganador de la serie. Ambos tienen muy buenos entrenadores que en base a trabajo han logrado en sus equipos un buen funcionamiento. Los dos poseen muy buenos planteles y grandes individualidades, de esas que ganan partidos. El fusionado y el aguatero son instituciones emblemáticas de nuestro básquetbol, que se conformaron para conseguir el título, ese el objetivo de ambos y las dos hinchadas lo exigen y anhelan.

Arranca la parte más linda de la Liga. Partidos que se juegan al máximo, con un alto voltaje, siendo conscientes que un error los puede mandar de vacaciones. El palacio se viste de gala para esta clase de partidos, comienzan las semifinales del básquetbol nacional. Defensor y Aguada abren el telón.

TG Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *