Está todo pronto
19 Septiembre, 2016
Hinchada_Auriblanco
Se lanzó la DTA
19 Septiembre, 2016
Mostrar todo

“Siempre han valorado nuestro trabajo”

Álvaro Ponce continúa al mando de Goes para esta temporada, luego de lo que fue una muy buena campaña en la pasada Liga. Ya en la recta final previa al comienzo del certamen se tomó unos minutos para conversar con Basquet Total y manifestó lo siguiente.

¿Cómo ha sido la preparación hasta el momento?

Normal, incorporando a los nuevos jugadores nacionales y a los extranjeros a la forma de juego que planteamos, sobrellevando alguna dolencia y tratando de estirar al máximo un plantel que no es muy largo.

Cambiaron las fichas de Marcos Marotta y  Hernando Cáceres, por Fernando Martínez y Claudio Charquero. Además de ganar experiencia, ¿qué ganó y que perdió Goes con estas incorporaciones?

En todo cambio que se realice se va a ganar en algunos aspectos y a perder en otros, lo importante es que el balance final sea positivo. Lo primero y más importante era no perder en calidad humana, ya que tanto Marotta como Cáceres sumaban mucho al grupo con la misma. Por suerte Martínez y Charquero también cumplen ese rol. En cuanto al juego en si obviamente éstos últimos tienen muchos campeonatos encima y títulos ganados, lo cual nos viene muy bien para lograr un plantel más equilibrado, algo clave para llegar lejos.

¿Cuáles son las sensaciones sobre los nuevos extranjeros? Teniendo en cuenta también, el gran rendimiento de la dupla del año pasado.

Tienen características diferentes a la dupla pasada, en cuanto a que pueden tener menos protagonismo ofensivo pero a la vez son más activos en defensa; lo más importante es que están súper comprometidos con el equipo, que comparten su estilo de juego, y que están con unas ganas bárbaras de arrancar a jugar.

¿Qué juego quiere plasmar en cancha?

Lo que llevó a Goes el año pasado a realizar esa campaña fue que trabajó como un equipo en todo el sentido de la palabra, tanto en defensa siendo muy intenso y solidario, como en ataque leyendo permanentemente las ventajas; para este año el criterio va a seguir siendo el mismo, es decir primero lograr la mejor química de equipo posible y eso plasmarlo en una defensa intensa y en una ofensiva inteligente.

¿Qué objetivos se trazan para esta temporada?

A decir de nuestro propio presidente, Goes es una institución humilde; el club en los últimos años viene creciendo a muy buen nivel tanto en lo deportivo como en lo institucional, pero aún estamos lejos en el presupuesto de los cinco o seis equipos que acaparan casi todo en ese rubro y sobre todo a nivel de extranjeros y de longitud de planteles. Lo importante es que Goes ha venido siendo muy eficiente en cuanto al manejo de sus recursos, tanto económicos como deportivos, sacando el máximo jugo de ambos, por lo que estamos convencidos que el objetivo es seguir en esa línea de trabajo, seria y disciplinada, que es lo que nos va a llevar a logros importantes.

Es cierto que la campaña pasada, donde en la previa nadie daba a Goes clasificando al Súper 4, generó muchas expectativas para ya y ahora, y más en una hinchada tan pasional como la nuestra, pero nosotros no debemos perder de vista el rumbo trazado que es el de crecer en forma sustentable. A la larga, eso es lo que trae resultados perdurables.

¿Cuál ha sido la respuesta de los directivos y de la hinchada, sobre su trabajo hasta el momento?

Creo que más allá de la euforia de los resultados (que por supuesto ayudan y mucho), tanto la hinchada como la directiva valoran la entrega, el compromiso y el profesionalismo que este grupo de jugadores y cuerpo técnico vienen mostrando, lo cual le ha permitido pelearle de igual a igual (y ganarle) a equipos con mucho mayor potencial.

El año pasado cuando el equipo quedó afuera en playoff en el Palacio, la hinchada de Goes, que había llenado todos los espacios que le asignaron como siempre, aplaudió de pie al equipo y lo alentó como si hubiera salido campeón, eso te muestra el cariño y respeto que tienen hacia este grupo. De la mano con eso, a su vez la directiva extendió a tres años los contratos del cuerpo técnico y varios jugadores.

¿Qué es Goes para usted?

Siendo éste mi tercer año ya en Goes, puedo decir que es donde he vivido los momentos deportivos más disfrutables, donde he conocido gente muy buena y donde siempre han valorado nuestro trabajo. Por lo tanto “el mundo Goes” como me gusta llamarlo puede estar tranquilo que no nos apartaremos ni medio centímetro de nuestra filosofía de trabajo y de compromiso, que es la mejor manera de devolver el esfuerzo realizado por la directiva y de agradecer a la hinchada por el apoyo incondicional que nos dan juguemos donde juguemos.

TG Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *