Se empieza a armar el León
16 Febrero, 2017
Defendió la permanencia
17 Febrero, 2017
Mostrar todo

Se prepara con victorias

En el gimnasio de Tabaré, a puertas cerradas, fue victoria de Welcome ante Cordón por 102 a 91. En un partido de rachas y muy cambiante, la W culminó llevándose la victoria y continúa preparándose con victorias para lo que será su participación en la reclasificación a los Play-offs.

Los dirigidos por César Pírez iniciaron con Iván Arbildi, Maximiliano Cervi, Thimoty Jennings, Alejandro Pérez y Facundo Alonso. Por su parte, el elenco conducido por Javier Espíndola saltó al rectángulo con Facundo Terra, Santiago Moglia, Gonzalo Meira, Athony Kent y James Williams. Impartieron justicia Nelson Infante, Vivián García y Joaquín Silvera, de correcto arbitraje en líneas generales.

Con tribunas vacías y ambiente silencioso Nelson Infante lanzaba la naranja al aire y daba inicio al encuentro. Mejor en el arranque la visita, que sacaba rédito desde el tiro exterior de la mano de Meira y el buen trabajo en el poste bajo del foráneo Kent. Buenos minutos también de Santiago Moglia, quien generaba rompimientos y lastimaba a una defensa albiceleste que era fácilmente vulnerada. De esta forma la “W” llegó a sacar 9 de renta. Cordón reaccionó, Jennings asumió en ofensiva y Rodrigo Pintos tuvo un buen ingreso. De esta forma, los dirigidos por Pírez achicaron a uno falta de 3 minutos. Sin embargo, Welcome fue una ráfaga sobre el final. Terra fue contundente desde el perímetro, Williams sacó ventaja en el juego interno y tras colocar un parcial de 11-2 el elenco del Parque Rodó se fue al descanso largo 32-21 arriba.

El panorama cambió considerablemente para el segundo chico. El conjunto que oficiaba como local mostró otra actitud tanto ofensiva, como defensiva. Agustín Acosta llegó desde el banco y dio una mano bárbara. Welcome sufrió la salida de Williams y también de Terra, se quedó sin gol. Su oponente por el contrario fue contundente. Pintos continuó teniendo un gran rendimiento y “Tim” fue quien lideró la ofensiva siendo el más gravitante de los de Galicia. Con un gran parcial de 35-11 en los segundos diez minutos, el locatario se fue al descanso ganando por 13 (56-43).

En el complemento el elenco del Parque Rodó volvió a tomar las riendas del encuentro. La visita sacaba ventaja de segundas oportunidades, la intensidad defensiva del albiceleste bajó considerablemente y como consecuencia pagó los costos. Cordón se quedó sin gol, extrañó la presencia de Pintos. Welcome por su parte se afirmaba cada vez más y lograba igualar las acciones en 66 a falta de dos minutos. Pírez pidió tiempo, pero el tramite no cambió, sino que por el contrario se encontró con un parcial 10-2 de la visita para disputar los últimos diez minutos 76-68 arriba.

En el inicio del cuarto período, el equipo de la calle Galicia se puso a cuatro unidades. Pero nuevamente los de Frugoni supieron leer bien el juego y continuaron estirando la renta. El “pibe” Bernardo Barrera aportó muy buenos minutos de calidad, los extranjeros Kent y Williams fueron imparables en el poste bajo y por supuesto la gran actuación de Santiago Moglia fue determinante para quedarse con el triunfo. Sobre el final Cordón corrió la cancha y logró achicar una diferencia que llegó a ser hasta de 15 puntos. En el último suspiro con la chicharra sonando, Gonzalo Meira clavó una bomba para decretar lo que fue finalmente victoria para la visita en cifras de 102 a 91.

En el equipo vencedor se destacaron los 25 puntos y 7 asistencias de Santiago Moglia, secundado por James Williams con 19 unidades y7 rebotes, y por Anthony Kent con 18 y 22 respectivamente.

El elenco albiceleste tuvo al máximo anotador del encuentro, Thimoty Jeninngs, con 31 puntos, quien fue seguido por Alejandro “Pepusa” Pérez con 17 unidades.

Estadísticas oficiales

TG Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *