Sigue sumando
9 Abril, 2017
El Griego de atrás
9 Abril, 2017
Mostrar todo

Se hizo fuerte bajo el puente

Cordón aprovechó la localía y venció a Larre Borges 79-67 por el grupo 4 de la Copa del Oro del Torneo Sub 23.

En duelo de equipos que cayeron en su debut, el albiceleste saltó a la cancha con Federico Martínez, Sebastián Maturana, Cristian Paz, Nicolás Piñeiro y Emanuel Barneche; al tiempo que el equipo de La Unión abrió el juego con Agustín Dos Santos, Nicolás De León, Agustín Berrueta, Franco Olivera y Cristian Machado.

El primer chico fue ampliamente favorable a Cordón, que desde una defensa intensa tomó rápidamente ventaja en el juego. Barneche se hizo fuerte en la pintura, y la dupla Martínez-Paz se conectó bien para irse al primer descanso en ventaja 20-8.

El segundo fue más parejo, con Franco Olivera como principal figura del equipo cuadriculado, al tiempo que el albiceleste repartió su goleo. Un par de triples del local castigaron la zona que propuso Larre, para irse al entretiempo ganando 43-26.

Tras el descanso largo, el juego no cambió. Enzo Arellano tomó la conducción del equipo de Galicia, que tuvo en Piñeiro una carta ofensiva importante. Larre comenzó a mejorar sus porcentajes, y tuvo dos triples de Berrueta y otro de Dos Santos. El 61-38 que cerró el tercero parecía sentenciar el juego.

El último cuarto tuvo una gran reacción del equipo aurinegro, que varió constantemente sus defensas y mejoró considerablemente su efectividad en ataque. Dos Santos se destacó, y fue bien acompañado por Berrueta, Machado y Olivera para descontar la ventaja y ponerse a 6 a un par de minutos del final. Piñeiro y Arellano desde la línea fácil pusieron cifras finales al encuentro, victoria 79-67 para Cordón.

En el ganador se destacaron los 14 puntos de Emanuel Barneche, seguido de 13 de Piñeiro y Arellano. En Larre Borges Franco Olivera anotó 17, Berrueta 16, Dos Santos 15 y Machado 14.

El grupo 4 es liderado por Biguá (2-0), seguido por Cordón y Atenas (1-1), cerrando Larre Borges (0-2).

TG Facebook Comments

1 Comment

  1. Eva dice:

    Club atlético cordón

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *