Tiene el suyo
17 Mayo, 2017
De LeBron con amor
18 Mayo, 2017
Mostrar todo

Pronto El Metro

En la sala Idea Vilariño se realizó el lanzamiento de El Metro. Así quedó el fixture del torneo que dará inicio el 5 de junio.

Hace un par de semanas se confirmó que el segundo torneo en importancia de nuestro baloncesto dejaría de llamarse Liga Uruguaya de Ascenso, para denominarse El Metro a partir de esta temporada.

El campeonato tendrá la participación de trece clubes, que disputarán dos ruedas en régimen de todos contra todos. Al finalizar la fase regular, el equipo que obtenga la mayor cantidad de puntos se coronará campeón y por ende obtendrá el primer ascenso a la Liga Uruguaya 2018/19. Los conjuntos ubicados del segundo puesto al quinto jugarán playoffs por los dos ascensos restantes. El 2° se medirá ante el 5° y el 3° ante el 4°, en series al mejor de cinco partidos, que comienzan 1-0 a favor de los dos mejores ubicados en el clasificatorio. Los ganadores de ambas llaves acompañarán al campeón al circulo de privilegio.

Los cuatro equipos con peor registro al terminar la etapa regular, lucharán por evitar el único descenso a la Divisional Tercera de Ascenso. El 10° chocará con el 13° y el 11° con el 12°, en series al mejor de tres juegos, con ventaja deportiva para el 10° y 11°. Los perdedores disputarán una llave decisiva en las mismas condiciones, buscando escapar al descenso.

El torneo que llevará el nombre de Roberto Lovera dará inicio el próximo 5 de junio. De antemano, se había fijado para la tercera fecha el clásico entre Miramar y 25 de Agosto, que se llevará a cabo en la cancha de Goes con parcialidades de ambas instituciones.

Fixture completo:

 

TG Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *