Con gran autoridad
20 Mayo, 2017
“Alimentarnos de la presión”
20 Mayo, 2017
Mostrar todo

Por alargar el reinado

Hebraica Macabi superó en alargue a Aguada por 91 a 89 y quedó a un triunfo del bicampeonato de Liga Uruguaya.

El aguatero salió a la cancha con Diego García, Federico Pereiras, Demian Álvarez, Jeremis Smith y Dwayne Curtis. Mientras que el equipo de Leonardo Zylbersztein lo hizo con Luciano Parodi, Leandro García Morales, Michael Hicks, Sebastián Izaguirre y Jaime Lloreda.

El partido comenzó con Aguada muy intenso en defensa, incluso a Smith se lo notó un poco agresivo de más, lo que generó rápidamente algún encontronazo con Lloreda. Pese a esto, el extranjero era el mejor y se adjudicó los primeros 7 puntos de su equipo. A los 3 minutos el intercambio de defensas fuertes generaba del otro lado que Parodi ya acumulara 2 faltas.

El primer cuarto no amainó en ningún momento y obligó a los dos entrenadores a rotar más de lo habitual el plantel en los primeros 10 minutos. Sobre el cierre mismo del periodo un triple de Demian Álvarez le dio la máxima de 5 al aguatero (25-20).

El segundo cuarto comenzó de la misma forma, triple de Demian y ventaja de 8. Izaguirre y Pereiras no se quedaron atrás y en el Palacio llovían las bombas. A falta de 4:29 y con el marcador 37 a 29 para Aguada, se dio una incidencia importante: Smith cortó con violencia a Parodi. Si la incidencia hubiera terminado allí, la decisión de la terna de pitar solamente antideportiva hubiera sido correcta. Pero la imagen televisiva, que observo Sánchez Varela para sostener su decisión, es clara. El 9 de Aguada debió ser descalificado por varias agresiones a Parodi, quien en el tumulto responde con un codazo al extranjero y por lo que también debió ser sancionado.

Pese a esto el partido continuo sumamente parejo y cuando Macabi intentaba la remontada Curtis, de media distancia, no paraba de lastimar. Demian Álvarez levantó su nivel en el segundo chico, mientras que la inteligencia y lectura de juego de Michael Hicks hacia que Macabi se mantenga en partido. Así se fueron al descanso largo 45-39 para los dirigidos por el “Hechicero” Cabrera.

En el arranque del tercer cuarto el equipo de Zylbersztein tuvo varias para achicar la diferencia y eligió malas ofensivas, primero desde las manos de Parodi y luego de Hicks, por lo que el encuentro siguió muy parejo pero la ventaja era siempre de Aguada.

A falta de 3:30 para el cierre, el re ingreso de Curtis con gol y foul, hizo que el rojiverde sacara la máxima de 9, 60 a 51. Pero ahí apareció Hebraica, un parcial de 9-0 con un importante ingreso de Aguilera y un bombazo de Leandro lo dejó empatado (60-60). Sobre el final del cuarto, cuando parecía que Macabi seguía de largo, Aguada despertó y con un doble sobre la chicharra de Barriola, se fue arriba 64-60.

En el ultimo cuarto la carga de faltas obligo a Aguada a dejar en el banco en el inicio a Smith y a Demian, pero estaba Pereiras. Fuerte en defensa y preciso en ataque le permitió a su equipo sacar 6 de ventaja a falta de 7 minutos y obligo a Zylbersztein a pedir minuto de tiempo. Recién a falta de 4 minutos ingresaron los titulares, debido al gran partido que venían haciendo los pibes.

Las oportunidades para que Macabi se ponga en partido seguían existiendo, pero Parodi falló nuevamente en la lectura de juego y parecía que el partido se lo quedaba Aguada. A 1 minuto del cierre estaba a seis arriba, pero apareció otra bomba de Garcia Morales para quedar a tres. Los del hechicero no lo supieron cerrar, a falta de 15 segundos, en una ultima ofensiva muy sucia Diego García metió una bola de partido, pero Hebraica no bajó los brazos. Demian fue a la linea con 9 segundos, uno adentro y uno afuera, la pelota la llevo Hicks rápidamente en ataque para dejar solo a Lloreda y mandar el partido a tiempo extra (82-82).

En el alargue el protagonista fue el nerviosismo. Malas decisiones de los dos en ataque hicieron que el goleo fuera muy bajo. Pero a falta de poco más de dos minutos para el cierre, Parodi robó una bola notable, corrió la cancha y puso sus primeros dos puntos de la cancha en todo el partido para poner a Macabi 4 arriba (89-85). Increíblemente, Aguada de dientes apretados siguió en partido y lo llegó a empatar, con la bola para ganarlo. La ofensiva no fue buena, recupero la pelota Lloreda, corrió la cancha Leandro y Sebastián Izaguirre dio el golpe de knockout.

Ganó Hebraica Macabi 91-89 sobre Aguada, puso la serie 3-1 y quedó en triple punto de campeonato.

El goleador de la noche fue Demian Álvarez con 30 puntos, seguido de Leandro García Morales con 21. Pero la figura de la cancha fue Michael Hicks con 20 unidades, 14 rebotes, 4 asistencias y una carpeta enorme que lleva abajo del brazo.

Estadísticas oficiales

TG Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *