Polémico final
18 Abril, 2017
“Nuestra carta de presentación es el juego colectivo”
18 Abril, 2017
Mostrar todo

Pesos pesados

Hebraica y Macabi y Malvín se enfrentarán hoy en el Palacio Peñarol a partir de las 20:15 por el primer punto de esta semifinal.

Los dos últimos campeones de Liga Uruguaya se miden con el afán de acceder a la final, con un presente que permite opiniones diversas, sobre que equipo es favorito para quedarse con esta serie.

Por el lado de Hebraica, lo más complicado es llegar con las bajas de Sebastián Izaguirre por lesión, y Agustín Zuvich, que sólo cumplió una de las seis fechas de suspensión tras el cuarto juego ante Trouville. El reto para Leonardo Zylbersztein, será como disimular la ausencia de dos jugadores que son del mismo puesto que una de las figuras de Malvín, Allen Durheim.

También es cierto que son el equipo con menos descanso ya que su serie frente al “rojo” de Pocitos fue la única que se estiró a un quinto juego. Pero, jugadores con la talla de Leandro García Morales, Michael Hicks, Luciano Parodi y hasta el mismo Jaime Lloreda, saben de este tipo de instancias y en partidos calientes sacan su mejor versión.

De todas maneras, su rival es Malvín. Los dirigidos por Pablo López llegan con un presente inmejorable. En el torneo Súper 4, y en la serie de cuartos ante Biguá, han mostrado su mejor basquetbol de toda la temporada.

Con extranjeros determinantes como Durheim y Lorrenzo Wade Jr., pudo darle el salto de calidad a un plantel corto, pero con algunos nacionales de primer nivel como son Federico Bavosi, Nicolás Mazzarino, y el recientemente nacionalizado Hatila Passos.

Ambos tienen sus armas como para ganar y seguramente las demostraran en una serie, que difícilmente, sea una barrida.

La terna arbitral estará compuesta por: Alejandro Sánchez Varela, Gonzalo Salgueiro y Julio Dutra.

TG Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *