Una noche redonda, le tocó saltar desde el banco y colocó 16 puntos, muchos de ellos en momentos claves en la victoria de su equipo. Finalizado el encuentro Darío Veleda habló con Básquet Total.

 

Capitol consiguió un punto clave en una cancha que siempre es difícil para los que la visitan: “Es una cancha bravisima, ellos vienen muy bien en la tabla y nosotros teníamos que venir a ganar, sabíamos que el punto era fundamental ya que los que tenemos abajo habían obtenido puntos y de a poco se acercaban y ahora tenemos que ganar lo más posible para zafar de abajo”.

“Lógicamente uno desde el banco trata de aportar lo más que puede, cuando un compañero no está en su mejor noche uno en el banco está para tratar de aportar lo que en ese momento el que está adentro no lo puede hacer. Por suerte hoy se me dio y pudimos conseguir el punto” afirmó de lo que tiene que hacer el jugador cuando salta de atrás.

Con respecto a lo que le pide el “Hechicero” al base, dejó: “Me pide que tenga control de bola, mucha defensa y si me queda para tirar que lo haga sin dudar. También me toca jugar en doble base, poner la bola en la zona pintada y mover la pelota”.

“Es fundamental, nos hizo un gran cambio la llegada de Wilkerson, los puntos que hace y que puede generar. Además mete ayudas, genera asistencias y hace que los compañeros puedan penetrar y tengan tiros solos” dijo sobre el cambio de extranjero y lo positivo que fue.

De lo que se le viene a Capitol, analizó: “Lógicamente ganar todo lo que se pueda, pero más que nada ganar de locales ya que es un debe que le tenemos a la gente debido a que ganamos un solo partido en casa, la gente siempre viene y sin recriminaciones”.