Los dos estudiantes más aplicados
5 Enero, 2017
El valor del compromiso
5 Enero, 2017
Mostrar todo

“No tengo dudas que fuimos los mejores”

Diego Palacios, entrenador de Colón que ascendió a la Liga Uruguaya de Ascenso, dialogó con Basquet Total.

El DT arrancó declarando: “Sabíamos que ibamos a sufrir, pero la felicidad es enorme porque nos sobrepusimos a un montón de cosas, al fallo, a la lesión de Nico que era la sellada, y en la final a la falta de Santi. Estos animales fueron espectaculares todo el año”.

En el partido clave, Colón fue superado por Lagomar pero lo revirtió en el cierre con defensas claves: “El trabajo defensivo nos dio de comer, estuvimos flojos en los jugadores claves de ellos. Les trabamos las ofensivas en el final y eso nos dio réditos”.

Palacios dio su visión sobre las razones que llevaron a la rayada al ascenso: “No tengo dudas que fuimos los mejores, entrenamos como los mejores, en el mes de parate no descansamos un día. Todo lo planificado tácticamente lo hicieron al pie de la letra y porque me fumaron a mi que no es fácil”.

El trabajo conjunto fue clave: “El plantel estaba lleno de figuras pero ellos siempre pusieron el equipo por encima de lo individual. Se hizo facil por los jugadores, siempre escucharon, bancaron los errores, dialogamos mucho, los escuché cuando me tuvieron que decir algo, fue parte del aprendizaje”.

El entrenador resaltó virtudes de la institución: “Los dirigentes y los hinchas son espectaculares. Es un club divino que yo no tenía el placer de conocer en la interna. Era merecido festejar también por ellos”.

Para cerrar, sacó lo positivo del fallo negativo: “Merecimos festejarlo antes, pero le agradecemos al tribunal que nos dio la chance de disfrutar cuatro partidos más con estos fenómenos, tuve la posibilidad de dirigir un Playoff, fue todo increíble”.

TG Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *