De la forma menos deseada
27 Diciembre, 2016
Pakete de navidad
27 Diciembre, 2016
Mostrar todo

No querían plata

De Oro…

La Copa de Plata llegó a su fin donde algunas cosas no quedaron claras, pero hay una que sí, Sandú Universitario fue campeón. Ganó de punta a punta el torneo y que quedó con el título que le permite ser en la temporada 2017 integrante de la Copa de Oro.

No perdió en todo el campeonato pero en las finales tuvo un durísimo rival como lo fue BPS.

Los bancarios perdieron el primer partido del año y después hasta las finales pudieron desplegar un juego veloz e intenso.

Titanes también cumplió su objetivo y logró un ascenso importante, tuvo que hacer el camino largo para cruzarse con Buena Vibra en el partido de promoción. El TT es un cuadro muy fuerte y basó su ascenso en la defensa férrea y el juego interno.

CAMPEÓN: Sandú Universitario

VICE CAMPEÓN: BPS

TERCER PUESTO Y ASCENSO: Titanes

 

Bronceados en Verano…

No todo fue alegría en la divisional. Cuatro equipos descendieron y en 2017 tendrán la difícil tarea de volver a la Copa de Plata. Además otros dos equipos jugarán repechaje (que por motivos climáticos no se pudo jugar aún) en marzo 2017.

En la serie A, Andes Sur (que se estrenaba en la divisional) no pudo mantenerse en una serie muy difícil y de equipos con mucha experiencia. Agronomía lo va a acompañar que, a pesar de tener 3 partidos ganados, la diferencia y el sistema FIBA los tiró para abajo y volverá este equipo (con muchos años en Plata) a jugar en la Copa de Bronce.

En la serie B, Drink Team por cuestiones reglamentarias y además el Siniestro volverán a la divisional C. Sin saber cómo quedará armada por la cantidad de equipos, el año que viene ya se empieza a ver mucho nivel en la categoría más baja del torneo de UdelaR.

DESCENSOS DIRECTOS:

Andes Sur

Agronomía

Drink Team

Siniestro

 

Repechajes

La tormenta del pasado domingo 19 de diciembre venció el techo de Reducto y los partidos de repechaje no se pudieron jugar. Debido a las fechas navideñas y la organización, se decidió fijar esos partidos para el año entrante antes de la copa de Invierno.

Los partidos a jugar son de por sí muy parejos:

BOTS vs BELLAS ARTES

Dos de los equipos con más tamaño y pivots en UdelaR.

ZOON POLITIKON VS EL PINAR

Los equipos verdes ambos basan su juego en los perimetrales.

La Copa de Plata debe cambiar su forma de juego, muchos partidos quedan cortados y equipos que con solo 7 partidos ya deciden su futuro. Junto a la organización del torneo se trabajará para que el año 2017 tengamos un torneo más justo y atractivo.

 

TG Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *