“El objetivo principal es salir campeón”
19 Abril, 2017
Caso cerrado
20 Abril, 2017
Mostrar todo

No estuvo a la altura

Anadolu Efes de Jayson Granger cayó en su visita a Olympiacos 87 a 72, en el inicio de los cuartos de final de la Euroliga.

El encuentro disputado en el estadio de la Paz y la Amistad, presentó un comienzo favorable al conjunto local, que con un buen aporte ofensivo de Vangelis Mantzaris y Nikola Milutinov, lograba abrir una rápida ventaja de ocho unidades (15-7). La visita buscaba hacerse fuerte en la zona pintada, teniendo como principales exponentes a los norteamericanos Tyler Honeycutt y Alex Kirk. En el segundo periodo, el equipo turco intentó una reacción, más que nada a impulsos individuales, ya que el juego colectivo brillaba por su ausencia. Sin embargo, los griegos no bajaron la intensidad defensiva, a lo que le agregaron el gran trabajo desde el banco de suplentes de Kostas Papanikoloau y Erick Green, que eran importantes para que su equipo continuara incrementando la diferencia en el marcador. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el dueño de casa al frente por 42 a 31.

En el arranque del segundo tiempo, los dirigidos por Ioannis Sfairopoulos se dedicaron a administrar la renta que habían obtenido en la primera mitad, siendo importante para ello los minutos en cancha de Vassilis Spanoulis, un jugador acostumbrado a este tipo de partidos y que a la hora de la verdad suele dar un plus, que lo convierte en un clase A. Los del croata Velimir Perasovic, dependían en exceso de lo que pudiera generar la doble base conformada por Thomas Heurtel y Jayson Granger, que eran poco acompañados por el resto de sus compañeros. Promediando el último periodo, los de Atenas sacaron la máxima de 21 unidades (85-64), que sería lapidaria para las aspiraciones de los de Estambul. Finalmente, Olympiacos se quedó con la victoria por 87 a 72 y de esta manera logró hacerse con el primer punto de la serie de cuartos de final, que tendrá su segundo juego el próximo viernes, nuevamente en territorio helénico.

En el ganador se destacó la actuación de Vangelis Mantzaris, que convirtió 14 puntos y atrapó 6 rebotes, bien acompañado por Erick Green con 13 tantos. Por el lado del perdedor, Tyler Honeycutt aportó 17 unidades y 10 rebotes.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 28:12 minutos en cancha, en los cuales aportó 12 puntos (2/4 triples, 2/5 dobles y 2/2 libres), más 2 rebotes, 3 asistencias, 4 pérdidas y 3 faltas recibidas, para una valoración de 7.

Los cuartos de final de la Euroliga habían comenzado en la jornada de ayer, con el triunfo como local de CSKA de Moscú sobre Baskonia por 98 a 90. En los rusos sobresalió la figura del serbio Milos Teodosic, que aportó 22 puntos y 5 asistencias, seguido por Nando De Colo con 17 unidades. En los españoles, Shane Larkin terminó como goleador con 17 tantos.

En el otro juego que abrió los playoffs, fue triunfo como visitante de Fenerbahce sobre Panathinaikos 71-58, luego de colocar un contundente parcial de 43-16 en la segunda mitad. En los de Estambul se destacó la figura de Bogdan Bogdanovic con 23 tantos y 5 rebotes, secundado por Nikola Kalinic, que anotó 16 unidades. En los de Atenas, K.C. Rivers fue el máximo anotador con 16 puntos.

Esta tarde se produjo también el triunfo del Real Madrid sobre Darussafaka Dogus en cifras de 83 a 75. En los dirigidos por Pablo Laso se destacó la actuación de Sergio Llull con 23 puntos y 6 asistencias, bien acompañado por el mexicano Gustavo Ayón con 14 tantos. En los de David Blatt, Brad Wanamaker anotó 23 unidades.

En la jornada de mañana se verán las caras CSKA Vs Baskonia en Moscú y Panathinaikos Vs Fenerbahce en Atenas, con la serie 1-0 a favor de rusos y turcos. Mientras que el viernes se medirán Olympiacos Vs Anadolu Efes en suelo helénico y Real Madrid Vs Darussafaka en territorio español. El primer punto de estas dos series tuvo como vencedores a los equipos que oficiaron de locales.

TG Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *