Cordón logró un gran triunfo ante Auriblanco 72-70, tras el partido el capitán Nicolás Ibarra se detuvo a dialogar con Básquet Total.

Sobre el partido durísimo que planteó Auriblanco dijo: “Tuvimos un gran primer tiempo, los controlamos bien, nos complicó muchísimo el brasileño, sabíamos que nos iba a pasar porque nosotros estamos teniendo problemas con nuestro extranjero. El segundo tiempo ya fue más complicado, la característica de Auriblanco como un cuadro duro, que no da por perdido nada y esta paridad que está teniendo El Metro se está viendo reflejado. Pudimos haberlo cerrado antes, pero salió así, el campeonato viene entreverado y hay que estar concentrado hasta último momento”.

“Necesitamos el salto de calidad con el extranjero que viene para el objetivo de subir. A él (Terry Hopewell) lo tenemos ahí, y de alguna forma nos ata la manera de jugar. Hoy propusimos un juego dinámico, cuando entró por momentos se la tratamos de dar, pero se nos complica de ese lado” opinó el capitán sobre el aporte nulo de su ficha extranjera.

En referencia a la aparición de otros perimetrales que no sea Facundo Medina explicó: “El “Monito” (Federico Sánchez) cada vez que le ha tocado saltar desde el banco, ha tomado la responsabilidad y lo hizo bárbaro. Siempre mete una bola importante que nos saca de la presión, encuentra bien los espacios que le genera Facundo (Medina) que las marcas van con él. Por suerte, con Luca Magnone nos están dando terrible mano, en la defensa sobre todo, son muy intensos y por momentos defendemos bien”

“Necesitamos que el extranjero que venga libere a Facundo con espacios, que intimide ahí abajo, es un gran déficit que tenemos hoy. En esta divisional tenes que hacerte fuerte ahí, nosotros tenemos a Agustín (Zuvich) que vamos equilibrando desde ese lado, porque mete muchísimo” expresó el mercedario sobre que le está faltando a Cordón.