Puso tercera
27 Marzo, 2017
“El objetivo simplemente es divertirse”
27 Marzo, 2017
Mostrar todo

Muy tranquilo el Goes

Goes venció a Larrañaga en infantiles de forma contundente tras derrotarlo por 89-53 en la tercera fecha de la zona 1.

El escenario de la Plaza de las Misiones era testigo de un comienzo parejo. La visita cargaba abajo con la presencia Ysmael Da Silva, quien sacaba rédito de su altura y se imponía en el juego interno. Goes por su parte, contaba con la gran precisión de Santiago Pérez a la hora de tomar responsabilidad desde el tiro exterior. Sobre el final, el dueño de casa comenzó a sacar diferencias. El propio Pérez clavó dos bombas y fue determinante para que al término del primer chico el misonero ganara 28-21.

En el segundo período la ventaja fue creciendo poco a poco. Los dirigidos por Sergio “La Bruja” Mancebo fueron superiores desde todo punto de vista. Por si fuera poco, Santiago Pérez tuvo una tarde soñada, el base tomó el control de la base y fue imparable para un Larrañaga que se veía desconcertado. De esta forma, Goes logró irse al descanso largo 48-32 arriba.

En complemento se determinó el quiebre del partido. Pese a que Agustín Iglesias, entrenador visitante, rotó el plantel no pudo encontrarle la vuelta. El misionero fue muy intenso, corrió la cancha y sacó redito ante una defensa que fue fácilmente vulnerada. El tercer cuarto finalizó 74-44.

En el último y definitivo período no hubo mucho más para agregar. Solamente sirvió para que Goes continuara estirando la ventaja, que al finalizar el partido fue 36 puntos (89-53).

Santiago Pérez fue la gran figura del encuentro. El base misionero anotó 44 puntos y dialogó con Básquet Total:

“Fue una victoria muy trabajada, creo que hicimos un buen partido y por suerte logramos conseguir el resultado que queríamos obtener” comenzó manifestando el número 7. 

El misionero venía de caer con Biguá y necesitaba volver al triunfo, sobre esto agregó: “Biguá fue un rival muy complicado en una cancha difícil. Hoy por suerte pudimos recomponernos y lograr la victoria, así que muy contento”.

Luego, Pérez analizó el triunfo goense: “La clave para ganar el partido estuvo en la defensa. Si logramos defender luego lo retribuimos en ataque. Corriendo la cancha y jugando en equipo pudimos sacar la diferencia”.

El base anotó 44 puntos y fue la figura absoluta del encuentro: “La verdad que muy contento, por su suerte se me dio. Igualmente lo más importante es que ayudé al equipo”.

Por último, Santiago se refirió a la importancia de tener a Sergio Mancebo como técnico, ídolo de la institución misionera: “La verdad que tenerlo como entrenador es un orgullo. Siempre está en el momento justo para ayudarte. Gracias a él aprendemos muchas cosas, es increíble”. 

Ignacio Lechini, escolta del equipo Milrayitas, también se acercó a charlar con Basquet Total a pesar de la derrota: “Al principio del encuentro logramos controlarlos. Pero con el pasar de los minutos lograron sacar la diferencia con triples y la rotación”.

Luego, se refirió a lo difícil que es enfrentar a un equipo como Goes: “Siempre es muy difícil venir a la cancha de ellos. La realidad es que juegan con el corazón, hoy lo demostraron. Nosotros debimos hacer lo mismo y lamentablemente esta tarde no fue la mejor.”

Larrañaga volvió a caer y aún no pudo obtener un triunfo: “El arranque viene siendo muy duro. Ante Sayago fue un partido peleado pero lo perdimos, Malvín nos ganó muy bien y hoy volvimos a perder merecidamente”.

A pesar del mal comienzo, la temporada recién empezó. Sobre esto Lechini agregó: “Obviamente tenemos tiempo. El partido siguiente vamos a enfrentar a Biguá que va a ser muy duro. Pero luego se nos vienen una seguidilla de partidos accesibles como Sparta y Verdirrojo, donde pensamos que podemos recuperarnos”.

Por último, indicó: “Pensando en el futuro debemos corregir mucho en la defensa, ya que hoy no hicimos un buen trabajo”.

TG Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *