Con grandes pasajes de Nicolás Mazzarino y Sam Hoskin más el buen trabajo colectivo en defensa Malvín venció a Metros 88-68 y clasificó a semifinales de Liga de las Américas.

El playero comenzó con la clara intención de buscar el juego interno, donde Hoskin fue incontenible y Calfani pese a que no anotó en los primeros minutos fue clave en la toma de rebotes y las tapas defensivas. De adentro hacia afuera construyó el equipo de López que cerró bárbaro, con dobles de Souberbielle y Calfani para irse 23-18 arriba.

En el segundo Hoskin siguió siendo la diferencia. Lo importante de Malvín fue controlar el ritmo del partido, con buenos pasajes de Bavosi y Fernando Martínez en la base. Más claro el libreto ante un Metros que se notó sin capacidad colectiva y dependió de individualidades. Los locales se llegaron a colocar a 9, pero los uruguayos se fueron 11 arriba al descanso largo.

En el tercero se quebró. Mazzarino suma canas y acumula clase. Con cuatro triples consecutivos sentenció la historia, llegó a ser de 28 la diferencia. Lo mató. Fue un golpe tan duro para el dueño de casa que nunca se pudo recomponer.

Si bin en el último cuarto Metros aprovechó la rotación de López y se logró poner a 17, el triunfo de Malvín nunca se vio en problemas. Los uruguayos manejaron los tiempos y lo terminaron ganando con cierta comodidad.

Por primera vez el playero se mete en semifinales de Liga de las Américas.