Marcelo Signorelli, director técnico de la selección uruguaya de basquetbol, y sus dirigidos, ya comenzaron su preparación para el sudamericano de Venezuela. Basquet Total estuvo en la práctica llevada a cabo en el gimnasio de los veteranos y recolecto varios testimonios, entre ellos, el DT que esto manifestó.

Primeros días de entrenamiento: “Estamos muy bien, estas prácticas han sido intensas, los jugadores están muy metidos. Capaz que al ser muchos las rotaciones son más largas, lo que esta bueno porque los entrenamientos no son agotadores y ayuda a mantener ese nivel de intensidad y no quitarle frescura al plantel”

El trabajo de estos días: “Planteamos la idea de transición, tratar de llegar jugando siempre. Pero estamos haciendo hincapié en la defensa sobre todo, hicimos trabajo de uno por uno, o dos por dos nada más y así vamos armando todo. De mañana en Trouville apuntamos más a lo primero y en las tardes es cuando vamos desglosando los aspectos defensivos”

El platel desde lo sanitario: “Pienso que hay alguna sobre carga en algunos jugadores que hacen un poco trabajo diferenciado pero digamos que el 90% del equipo está en optimas condiciones”

Los jugadores jóvenes de esta nómina: “Vienen bárbaro, con muchas ganas. Ellos son los que tienen que dar la máxima intensidad, mostrarse, pertenecer al proceso si quieren ser tenido en cuenta para próximas convocatorias, ganarse un puesto porque no es descabellado pensar en cualquiera de estos jóvenes haga las cosas bien y pueda ser parte del plantel definitivo”