Pibes lanzados
20 Marzo, 2017
El último adiós
21 Marzo, 2017
Mostrar todo

Larrevivió

Larre Borges venció categóricamente a Olimpia y llevo la serie a un quinto partido, el próximo viernes en La Unión.

Una Cúpula de Colón colmada fue palco del juego entre Olimpia y Larre Borges, donde el local venía embalado en buscar de cerrar la serie, al tiempo que el cuadriculado necesitaba recuperar su nivel para poder llegar a un quinto juego. El juego comenzó con 20 minutos de retraso ya que una de las jirafas que sostiene los tableros tuvo que ser soldada antes que el balón vaya al aire. Las alas rojas saltaron a la cancha con Germán Silvarrey, Iván Loriente, Robert Hornsby, Nicolás Delgado y Rodney Alexander; al tiempo que el equipo de La Unión abrió con Marcos Marotta, Andrés Dotti, Matías Nicoletti, Anthony Young y Dane Johnson.

El inicio del juego fue mejor para el local que convirtió tanto desde larga distancia como asistiendo a Delgado cerca del aro para poner el juego 15-6 promediando el primer chico. Alexander tuvo buenos minutos, pero en base a las corridas de Dotti el equipo de Lovera pudo descontar e irse al primer descanso perdiendo por seis, 19-14.

Un par de apariciones de Young y un triple de Marotta empataron el juego en poco más de dos minutos del segundo período, y Camiña pidió minuto aprovechando para dar ingreso a Agarbado y Páez. El cuadriculado pasó a ganar sobre la mitad del cuarto, y con fallas del local en las rotaciones defensivas se puso 31-24 arriba. La defensa visitante se cerró sobre Alexander, y los jueces permitieron demás de ese lado de la cancha. El equipo de La Unión tuvo buenos porcentajes, Olimpia tuvo a Silvarrey asumiendo sobre el cierre para arrimarse pero con libres de Young la visita se fue al entretiempo ganando 40-33.

El olimpista volvió del descanso perdido, y luego de un par de minutos entreverados recibió un rápido 7-0 que obligó a Camiña a pedir tiempo. Si bien quiso reaccionar, errores defensivos y una mayor actitud de Larre Borges hicieron que el de La Unión abra una máxima de 18. Un buen ingreso de Agarbado, con triple incluido, dejó el score 57-43 para el aurinegro al final del tercero.

La reacción no llegó, a pesar de la rebeldía de Alexander -está vez bien defendido- y un buen ingreso de Damián Blazina. La visita jugó para Young, y tuvo a Johnson haciendo diferencia cerca del aro. En los últimos minutos, Camiña prefirió cuidar a sus titulares y Larre Borges cerró el juego con una amplia ventaja, 85-56.

En el ganador se destacó Anthony Young, al borde del triple doble, con 16 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias. El goleador fue Johnson con 24 puntos, seguido de Dotti con 20.

Estadísticas oficiales

TG Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *