Victoria contundente
24 enero, 2017
Aceitando la maquinaria
25 enero, 2017
Mostrar todo

La renovación de Urupán

Daniel Álvarez, entrenador profesional de basquetbol de dilatada trayectoria en muchas áreas pero por sobre todas las cosas en coordinación de formativas a nivel local e internacional, a partir del primero de febrero será el nuevo coordinador de las juveniles del Club Urupan  y también será el técnico del equipo mayor, que tras muchos años volverá a competir por el mes de setiembre de este año en la DTA, divisional tercer ascenso de nuestro basquetbol uruguayo.
Por Nicolás Ángel De León Orué.

En la jornada de hoy se presentó el proyecto de Urupán en una Conferencia de Prensa. En Basquet Total hablamos con Daniel Álvarez.

¿CÓMO AFRONTA ESTE NUEVO DESAFíO QUE SE LE PRESENTA Y QUE TAN IMPORTANTE ES QUE URUPAN VUELVA A COMPETIR A LO GRANDE?

La verdad que muy contento, muy feliz, con un lindo desafío por delante, no solo por la competencia que vendrá en tercera sino con todo lo que será el proyecto basquetbol que tenemos pensado hacer para que el próximo miércoles pueda empezar a desarrollarlo.

¿CÓMO SE DA EL ACERCAMIENTO DE LOS DIRIGENTES DEL CLUB HACIA USTED?

Había llegado hace un mes al país luego de estar en Chile y Perú, y Alejandro Nisivoccia gerente del club se enteró y si bien estaba en conversaciones con otros equipos nos pusimos a conversar y escuche la idea que tenía la institución. Le transmití la idea que tenía yo y ahí nos demostramos el interés que había de ambas partes y comenzamos a trabajar de qué manera podíamos llegar a ese acuerdo y se llegó a un lindo final.

¿EN QUE SE VA A BASAR EL PROYECTO DE FORMATIVAS?

Será un proyecto a dos o tres años para demostrar que se puede sacar jugadores con posibilidades y con potencial, porque este proyecto en un futuro es que el primer equipo se nutra con jugadores del club. También se trabajará con un plantel femenino.

¿DE QUÉ MANERA SE AFRONTA EL TORNEO DE TERCERA?

El hecho de competir en tercera es un anexo más de todo lo que es el proyecto en formativas.  La gerencia determinará en base a cuál es el presupuesto que hay, buscar la forma de armar un buen equipo. Se hará un llamado a aspirantes con jugadores de toda la zona de Pando y alrededores que aspiren a defender la camiseta del club y con una o dos figuras que ayuden al equipo.

¿CÓMO ENCONTRÓ A URUPAN? ¿TENIA UNA NOCIÓN DE LO QUE ERA EL CLUB?

Si, ya lo conocía, si bien hacía tiempo que no venía, tiene un club hermoso, con gimnasio precioso, todas las comodidades para trabajar y más ahora que se aprobó lo de los aros nuevos y el piso flotante que sin duda en un futuro queda un escenario a nivel de Liga Nacional.

HAY MUCHA GENTE ENTUSIASMADA EN PANDO CON ESTE NUEVO PROYECTO, ¿QUÉ MENSAJE LE DA A AQUELLA PERSONA QUE ACOMPAÑA A LA INSTITUCIÓN?

El mismo entusiasmo que tienen ellos lo tengo yo. Es importante que sepamos cuales son los objetivos. Vamos a estar trabajando lunes miércoles y viernes de 14:00 a 22:00 para dar lo mejor, pero por sobre todas las cosas entender que esto es a un proceso largo. Vamos a necesitar el apoyo de todos  que en definitiva es el club que representa a la ciudad.

TG Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *