Supieron cumplir
12 Mayo, 2017
Derrota clásica
13 Mayo, 2017
Mostrar todo

La magia de “Panchi”

Aguada se impuso a Hebraica Macabi 88-84 con un gran partido de “Panchi” y puntos altos en su rendimiento.

Segundo juego de las finales de la Liga Uruguaya, donde el macabeo pegó primero y el rojiverde necesitaba recuperar su juego para empatar la serie. El equipo de Aguada saltó a la cancha con Gustavo Barrera, Miguel Barriola, Demian Álvarez, Jeremis Smith y Dwayne Curtis; al tiempo que Hebraica Macabi abrió con Luciano Parodi, Leandro García Morales, Michael Hicks, Jimmy Boston y Jaime Lloreda.

El inicio del juego marco paridad absoluta, con Barrera buscando transiciones rápidas y el macabeo apuntando al juego interno tanto con Boston como con Lloreda. García Morales comenzó a tomar protagonismo, pero los rebotes ofensivos favorecieron al aguatero que abrió 6 a falta de dos minutos. Ambos equipos se quedaron sin gol, y el primer chico se fue 23-15 en favor de Aguada.

Buenos minutos de Zanotta acortaron distancias, pero un triple de Pereiras volvió a darle 7 de ventaja al rojiverde, obligando a Zylbersztein a pedir tiempo. El equipo amarillo reaccionó con Leandro y un positivo ingreso de Aguilera empataron el juego, pero Diego Garcia puso un triple para volver a adelantar a los de Cabrera, que pusieron un 8-0 desde allí, con Curtis clave. Hebraica se desdibujó, y la diferencia se fue a 11. Un robo de Parodi dejó el marcador 44-35 de cara al entretiempo.

Tras el descanso largo, García Morales y Parodi hicieron crecer a Macabi, pero rápidamente Aguada encontró puntos en la pintura y desde afuera de los 6.75 para recuperar 11 de máxima. El equipo de Zylbersztein fue a zona, y si bien controló el ataque de su rival, no estuvo claro en su propia ofensiva para descontar. Iglesias puso triples y “Panchi” fue importante para generar desde el rompimiento, para cerrar un tercer cuarto que finalizó 70-61 para el aguatero.

Si bien Hebraica acortó distancias, los primeros cinco fueron erráticos de ambos lados de la cancha. García Morales de un lado y Barrera del otro asumieron dentro de un juego vibrante. Con libres de Parodi, el equipo amarillo se puso a dos restando poco más de dos minutos para el final, pero en la siguiente posesión Hicks cometió su quinta falta. Curtis también debió abandonar la cancha, con el score 82-80 para su equipo restando 1.23. Una bandeja de “Panchi” y un par de libres de Lloreda marcaron el 84-82 a falta de 40 segundos. Un doble de Federico Pereiras encaminó el juego a la Av. San Martín, especialmente tras que inentendiblemente Macabi no cortara en los últimos segundos. Final 88-84 para Aguada, serie empatada 1-1 .

En el ganador se destacaron los 20 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias de Gustavo Barrera. El goleador de Macabi fue García Morales con 30 unidades.

TG Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *