10011314_10203370784094604_944831512_n
Diego Silveira fue contratado para jugar la primera edición de la Liga Boliviana de Básquetbol, su equipo debutó con triunfo. 

Semanas pasadas hablamos de la creación de la Liga Nacional en un nuevo país de Sudamérica. También anunciamos que el uruguayo Diego Silveira iba a jugar a la Liga de la Paz. 

Lo cierto es que el oriundo de Goes se encuentra jugando los Playoff en la Liga capitalina. Su equipo, And-1, está igualando 1-1 con Ingavi, en el único juego que disputó el alero uruguayo fue victoria de los suyos. Esta noche va el tercer partido y en caso de ganar, pasará a un cuadrangular final que se disputa todos contra todos para definir el campeón. Si hoy pierde queda eliminado. 

Pero la actividad de Silveira no queda ahí, los 10 puntos, 5 asistencias y 7 rebotes que obtuvo en el partido de la Liga de la Paz, despertaron el interés de Universidad de San Simón, uno de los candidatos de la nueva “Libobasket”.  

Cuentan con uno de los mejores planteles de nacionales del medio y el entrenador de la selección boliviana. Cada equipo puede tener tres extranjeros, pero solo dos pueden estar en cancha.  

En el debut, partido que fue televisado para todo Bolivia en un hecho único para el básquetbol de aquel país, San Simón derrotó a Vikingos de Tarija por tres puntos. 

Silveira arregló para seguir jugando los dos partidos a la vez, aunque entrena con su equipo de la Libobasket y a La Paz solo viaja para disputar los partidos.

Con presencia uruguaya