Ruge con DT
30 Diciembre, 2016
“Es un buen campeonato para nosotros”
31 Diciembre, 2016
Mostrar todo

Fomentó el ascenso

Colón derrotó a Lagomar 72-70 y selló su ascenso a la LUA invicto adentro de la cancha.

El barrio de La Unión fue el escenario del decisivo encuentro por el ascenso a la LUA, entre Colón y Lagomar. El rojiverde buscando cerrar la serie y Lagomar llevarla a un tercer partido en 2017.  El rojiverde saltó a la cancha con Daniel Lipatín, Diego Silva, Federico Della Mea, Camilo Colman y Martín López, al tiempo que el equipo de la Costa abrió con Nicolás García, Javier Álvarez, Rodrigo Cardozo, Diego Olivera y Enrique Elhordoy.

El comienzo favoreció a Colón, que con Diego Silva como anotador puso un 7-2, pero rápidamente el equipo verde emparejó las acciones con Álvarez y Elhordoy como goleadores. Apariciones de Della Mea y Colman mantuvieron en juego a los de San Martín y Fomento, ya que Lagomar gozó de buenos porcentajes y cerró el primer chico en ventaja 20-17.

Con buena conducción del “Manzana” García, y Cardozo realizando un importante desgaste en ambos sectores de la cancha, el equipo de Sande estiró diferencias y obligó a Palacios a pedir tiempo. Los ingresos de Mateo Pose y Leandro Pintos le dieron aire y soluciones a un Colón que se puso a tres restando tres minutos para el final de la primera mitad. Con un doble final de Ledanis, Lagomar se fue al descanso largo con victoria parcial 35-30.

Luego del entretiempo, un 9-2 le permitió a Colón pasar, con muy buenos minutos de Andrés Rodríguez. Javier Álvarez se puso al hombro a Lagomar y su equipo volvió a pasar al frente. Triples de Rodríguez y Pose acercaron al rojiverde. El juego se hizo cortado, pero ambos tuvieron efectividad en la línea. Lagomar cerró mejor y se fue al último descanso ganando 57-51.

La paridad y la ansiedad marcaron los primeros minutos del último cuarto, posesiones cortas y errores que ninguno pudo capitalizar. El goleo se repartió en ambos conjuntos. Lentamente Colón fue descontando, con apariciones de Colman cerca del cesto, y tras una falta técnica se puso a apenas dos puntos. Cardozo puso dos libres pero en la recarga salió por quinta, y Silva también convirtió los dos, 70-68 Lagomar restando 1.18. Tras minuto de Sande, hubo falta ofensiva de Elhordoy, pero Colón también la perdió en su ataque. Nueva reposición para Lagomar, Pose la robó y Della Mea se fue en bandeja para empatarlo. Ledanis erró para el equipo de la Costa y Colman recibió la falta cuando iba hacia el cesto. Los dos libres fueron adentro, Olivera erró forzado y se desató el festejo de Colón que comenzó en La Unión y seguirá hasta altas horas en San Martín y Fomento.

En el ganador se destacaron los 15 puntos de Diego Silva, seguidos por 12 de Camilo Colman y Andrés Rodríguez.  En Lagomar Javier Álvarez anotó 25 y Enrique Elhordoy 21.

TG Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *