Galatasaray sin Fitipaldo venció al Efes y forzó un tercer juego en la serie de cuartos de final en Turquía. Granger tuvo una floja actuación.

El encuentro disputado en el Abdi Ipekci Arena, presentó un comienzo favorable al conjunto local, que con un buen desempeño ofensivo de su capitán Sinan Guler, conseguía abrir una rápida ventaja de siete unidades (11-4). De a poco, la visita fue mejorando en el costado defensivo y de la mano de un inspirado Thomas Heurtel, lograba equilibrar las acciones. En el inicio del segundo periodo, ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el marcador. Galatasaray lastimaba en la pintura a través de Austin Daye y Tibor Pleiss, mientras que Anadolu dañaba en el poste alto por intermedio de Derrick Brown. Sobre el final de la primera mitad, el dueño de casa encontró la figura de Goksenin Koksal, que fue importante para que su equipo se fuera al descanso largo al frente por 38 a 33.

En el tercer cuarto se pudo observar un trámite típico del baloncesto europeo, con defensas extremadamente duras y en donde los ataques eran bien controlados. No obstante, los dirigidos por Ergin Ataman tenían el control del juego y con un buen aporte del norteamericano Errick McCollum, conseguían sacar una renta de diez puntos (48-38). Sin embargo, los del croata Velimir Perasovic reaccionaron rápidamente y con un par de anotaciones de Cedi Osman, se mantenían en partido. En los primeros dos minutos del último periodo, el locatario colocó un parcial de 8-0, que le permitía sacar la máxima de 15 unidades (59-44), siendo importante el serbio Vladimir Micov con sus constantes penetraciones. El Efes intentó una última reacción, sobre todo a impulsos individuales de Bryant Dunston, que se ponía al equipo sobre sus hombros. A pesar de ello, Galatasaray se mantuvo muy firme y terminó cerrando el juego a su favor por 73 a 63, para de esta manera igualar a una victoria por bando la serie de cuartos de final de la Superliga turca.

En el ganador se destacó la actuación de Vladimir Micov, que anotó 18 puntos, bien acompañado por Sinan Guler con 13 tantos y 5 asistencias. Por el lado del perdedor, Bryant Dunston fue el máximo anotador con 15 unidades.

El base uruguayo Jayson Granger estuvo 31:53 minutos en cancha, en los cuales aportó 2 puntos (0/5 triples y 1/2 dobles), más 2 rebotes, 3 asistencias, 2 robos y 1 pérdida. Por su parte, Bruno Fitipaldo nuevamente quedó fuera de la convocatoria de Ataman.

El tercer y decisivo partido de la serie que definirá un semifinalista, se disputará el próximo sábado en este mismo escenario.