En la victoria de Unión Atlética sobre Cordón, el entrenador azulgrana rotó los 12 jugadores y eso no se ve en todos los partidos. Finalizado el encuentro Martín Sedes dialogó con Básquet Total.

Un triunfo muy impeortante para la UA por cómo estaba la tabla antes de este encuentro: “Era un partido difícil, nosotros desde que asumimos nos preparamos para este partido, yo cuando asumí le dije a los dirigentes que necesitaba los cinco partidos finales del Clasificatorio para preparar el equipo para la rueda del descenso. Por otro lado nos tomó en una posición mejor que la que terminamos por la quita de puntos de los demás. Hoy les puse en el pizarrón, que teníamos 15 finales y hoy era la primera, tuvimos un arranque muy bueno y pudimos llevarnos el partido”

"Sacamos una buena diferencia de arranque, en un momento se nos vinieron pero lo pudimos controlar. En el entretiempo hablamos y les dije que era clave el inicio del segundo tiempo y creo que lo jugamos muy bien” dijo del impensado trámite del encuentro.

Con respecto al debut del extranjero, manifestó: “Lo vi bien, llegó ayer, pidió para entrenar de mañana, yo le agradecí mucho porque con los extranjeros que hablamos ninguno quería venir antes de Navidad y él dijo ´yo estoy´. Le pedimos que se metiera de lleno en la defensa, agarró rebotes y en ataque tuvo sus puntos. Me pidió que le explicara una sola jugada que la iba a hacer bien y así fue”

“A mí me gusta rotar, hay veces que se puede y otras que no, tuvimos problemas de faltas con los internos y se dio. Si puedo rotar lo voy a hacer porque eso es lo que le da descanso y nos permite mantener la intensidad siempre” explicó de la rotación de los 12 jugadores dentro del primer tiempo.

Son 15 fechas, hay mucha paridad siendo Goes el que se despega un poco: “En el momento es entre cuatro, creo que Olimpia ganó los últimos tres partidos en sus últimas seis presentaciones y nosotros también, entonces nosotros nos tenemos fe contra todos. Goes está despegado en la tabla y creo que en juego también, pero nosotros vamos a ir partido a partido, ahora nos toca Welcome y si agarramos una buena racha luego le podemos ganar a cualquiera”

“Nosotros el jueves tenemos la segunda final, si ganamos quedaríamos por primera vez fuera de la zona de descenso directo y eso sería muy bueno. Creo que estamos en el mejor momento del campeonato, nos agarra justo y tenemos que mostrarlo” de la importancia que tiene ganar el próximo encuentro.

“Hemos logrado encontrar un extranjero que nos va a aportar, el equipo se afianzó mucho defensivamente y en ataque hemos jugado más interno con Omar encontrando los roles de cada uno” la justificación del entrenador de porque la UA está en su mejor momento.