El dúo dinámico
17 Febrero, 2017
Por definir posiciones
17 Febrero, 2017
Mostrar todo

“Espero que esto me sirva para mejorar”

Antonella Ugolini es una de las pre-seleccionadas por Alejandro Álvarez para vestir la casaca celeste de cara al sudamericano de la categoría sub-17 que se disputará en el mes de Junio en Bolivia.

Por Gonzalo Botta

La jugadora bolsilluda ya sabe lo que es ser llamada a la selección pero a pesar de eso la citación la reconforta e intenta tomarlo de la mejor manera: “Yo me siento bien, es una experiencia muy buena y me gusta. No es la primera vez que soy llamada pero lo disfruto”.

Ugolini es la única citada del conjunto tricolor y eso no la condiciona en nada: “No es una responsabilidad ser la única de mi equipo. No lo tomo así, intento hacerlo con la menor presión posible. Lo encaro con mucha tranquilidad pero de buena forma”. Sobre la relación con sus compañeras añadió “Tenemos una buena química. Me llevo muy bien con todas y por ahora nunca me costó adaptarme a pesar de ser la única de Nacional”.

Sobre el Centro de Entrenamientos de la Federación Uruguaya dijo: “Esto es salado porque desde hace tiempo estamos soñando con algo asi y que se logre es lo mejor. A este centro hay que ponerle un 10 porque tenemos todo”.

A pesar de ser pre-citada en más de una oportunidad, Anto no pierde la esperanzas de quedarse aunque sabe que es complicado “Primero que nada quiero quedarme en la selección aunque la veo muy difícil pero para un futuro espero que esto me sirva para mejorar muchísimo”. A pesar de conocer sus fortalezas es consciente y autocrítica consigo misma “La veo difícil. Ya es la U17 y considero que hay mejores jugadoras que yo pero lo trato de tomar desde otro punto de vista para agarrar experiencia y que me sume”.

Su actual equipo viene de hacer un gran torneo en la liga femenina y en estos últimos días se sumó Augusto Pons en la conducción del plantel tricolor: “Nacional está creciendo muchísimo y me siento bien ahí. Hoy por hoy se le está prestando más atención al basquetbol femenino que antes era prácticamente imposible. Me parece que está muy bueno y nos venimos con todo”. Ugolini plantea que los objetivos del conjunto tricolor serán superar los obtenidos el año que pasó: “Esperemos que este año sea mejor. Tenemos nuevas incorporaciones y eso sirve para fortalecer al equipo”

TG Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *