Las primeras rayas
20 Febrero, 2017
Y vamo’ vamo’ los pibes
20 Febrero, 2017
Mostrar todo

“Es un orgullo para mi”

Brian Silva viene de realizar un gran año deportivo con Urunday Universitario y llamó la atención de Marcelo Signorelli y todo su staff. Luego de culminar la práctica con la pre-selección dialogó con Basquet Total.

Por Gonzalo Botta

“Es la primera vez que me citan a una selección de basquetbol. Es un orgullo para mí, para mi familia y ahora a darle fuerte que se viene lo lindo” fueron las primeras palabras de Brian luego del extenuante y riguroso entrenamiento propuesto por Leo Zylberstein y el profe Guillermo Souto.

Sobre la experiencia de practicar en el nuevo Centro de Entrenamiento de la Federación dijo: “Me siento muy cómodo. Es todo así. La ropa, el baño, los vestuarios, los compañeros, el ambiente es muy lindo y estoy contento”.

Al momento de evaluar las instalaciones y lo que se vive día a día no dudo en darle el puntaje máximo: “Esto es un 10. Se trabaja con una intensidad única. El entrenador hace una esfuerzo importante, nosotros también y eso se ve adentro de la cancha”.

Hace unos días Zylberstein se hizo cargo de tres categorías de las selecciones masculinas incluida esta U17. Sobre la llegada del nuevo DT Brian manifestó: “Con Leo nos sentimos muy bien. Empezamos a entrenar con Signorelli pero tuvimos una reunión y nos dijo que iba a estar Leo con nosotros. Para nosotros es un orgullo, es un entrenador de primera clase, está entrenando a Hebraica y sabe lo que es ser campeón, nosotros tenemos que aprovecharlo y disfrutarlo lo máximo posible”.

Los dos sub-grupos de jugadores entrenan los mismos días pero a distinta hora. Por tanto la interacción es continua: “La relación que tenemos es muy buena. Además tenemos jugadores del interior, creo que la incorporación de ellos y la mixtura que hicimos fue buena”.

Silva es consciente que el sacrificio puesto día a día y las ganas de ir por más lo llevaron a la preselección. Ahora no baja los brazos y sueña con verse en el próximo sudamericano “La ilusión de vestir la celeste está. Hay que meterle, darle duro, entrenar mucho, ir al gimnasio, comer bien y darle para adelante”.

TG Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *