Devin Booker entró en la historia grande de la NBA al convertirse en el jugador más joven en la historia en anotar 70 puntos.

El partido entre los Suns de Phoenix y los Celtics de Boston no prometía demasiado en la previa. Con unos en el fondo de la tabla del Oeste y otros peleando por los primeros lugares del Este, el juego de la noche del viernes no auguraba en lo previo paridad. Sin embargo, a pesar de terminar con victoria para los de Brad Stevens 130-120, todos los flashes se lo llevó la joven estrella de los Suns, Devin Booker, quién culminaría con la friolera de 70 puntos en 44 minutos. El joven proveniente de la Universidad de Kentucky se metió en la historia grande de la NBA al entrar en un selecto grupo de jugadores que anotaron 70, puntos donde se encuentran entre otros, Wilt Chamberlain y Kobe Bryant. Justamente la “Mamba Negra” fue el último jugador en anotar al menos 70 puntos en un juego NBA, cuando convirtió 81 ante los Raptors de Toronto en el año 2006.

Booker de 20 años, llegó a las 70 unidades tirando  21-40 en tiros de campo, 4-11 en tiros de tres puntos y 24-26 en tiros libres, rompiendo así el record anotador que tenía la franquicia de Arizona hasta el momento.