Fiesta de Palacio
20 Abril, 2017
“Buscamos generar mayor interés en el femenino”
20 Abril, 2017
Mostrar todo

En casa mando yo

Con los triunfos de Wizards, Rockets y Warriors se llevó a cabo una nueva jornada de playoffs. Los tres equipos ganaron sus dos juegos como locales, quedando muy cerca de alcanzar la clasificación.

Atlanta Hawks 101-109 Washington Wizards (0-2):

El juego disputado en el Verizon Center, presentó un primer cuarto sumamente atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque. En el conjunto local se destacaba la figura del base John Wall, mientras que en la visita sobresalía también su armador, el alemán Dennis Schroder. Con el correr de los minutos, los capitalinos fueron realizando algunos ajustes defensivos, que sumado a la buena ejecución del pick and roll por intermedio de Wall y Gortat, les permitía abrir una ventaja de ocho unidades (51-43). Los de Atlanta no tenían una buena noche desde el perímetro, mientras que en defensa no encontraban soluciones para frenar el ataque rápido de su rival.

En el arranque de la segunda mitad se pudo observar un cambio radical en la actitud de los dirigidos por Mike Budenholzer, que colocaron un parcial de 35-23, que les daba la posibilidad de revertir el trámite adverso y pasar al frente en el marcador. En dicho pasaje fue fundamental la presencia en la pintura de Paul Millsap, que se sumaba a lo que continuaba realizando Schroder. En los primeros minutos del último periodo se mantenía una paridad absoluta, lo que parecía indicar que el juego se definiría en los instantes finales. Sin embargo, en ese momento surgió la figura de Bradley Beal, que con 16 tantos en el cuarto decisivo, terminó de inclinar la balanza a favor de los comandados por Scott Brooks. Los Wizards se quedaron con la victoria por 109 a 101 y de esta manera pusieron la serie 2-0 a su favor.

En el ganador se destacó la figura de John Wall, que anotó 32 puntos y repartió 9 asistencias, secundado por su compañero de backcourt Bradley Beal, que encestó 31 tantos. Por el lado del perdedor, Paul Millsap aportó 27 unidades y 10 rebotes.

Oklahoma City Thunder 111-115 Houston Rockets (0-2):

El encuentro mostró un comienzo netamente favorable a Oklahoma, que de la mano de un inspirado Russell Westbrook, que anotaba y generaba juego para sus compañeros, conseguían abrir una rápida ventaja de 15 unidades (13-28), diferencia que sorprendía a propios y extraños. De a poco, Houston se fue metiendo en el partido, siendo muy importante para ello el aporte de los jugadores que venían de la segunda unidad, liderados por Lou Williams, que anotaba prácticamente todo lo que lanzaba. Los primero 24 minutos de juego se fueron con la visita al frente en cifras de 68 a 62.

En el comienzo del segundo tiempo se observó un trámite mucho más impreciso, en donde ambos equipos cometían errores en la selección de los tiros, además de perder varias pelotas en el traslado. Sin lugar a dudas lo más interesante pasó a ser el duelo Harden Vs Westbrook, ya que “La Barba” comenzó a dañar con sus constantes penetraciones y “Russ” seguía cargando con el peso de la ofensiva su equipo. En los primeros minutos del último cuarto, los dirigidos por Billy Donovan lograron sacar una renta de ocho puntos (86-94), que les permitía manejar el encuentro con cierta tranquilidad. Sin embargo, en un abrir y cerrar de ojos, los de Mike D’Antoni concretaron una reacción que emparejaba las acciones. Sobre el final, triples de Williams y Gordon fueron determinantes para que los Rockets se quedaran con el triunfo por 115 a 111, para poner la serie 2-0 y encarar los dos juegos en el Chesapeake Arena con la posibilidad de concretar una barrida.

En los de Texas sobresalió la figura de James Harden, que convirtió 35 puntos y repartió 8 asistencias, seguido por Eric Gordon con 22 unidades. En los de Oklahoma, Russell Westbrook aportó 51 tantos, 10 rebotes y 13 asistencias.

Portland Trail Blazers 81-110 Golden State Warriors (0-2):

El juego disputado en el Oracle Arena, presentó un inicio netamente favorable al conjunto local, que con un excelente trabajo ofensivo de Zaza Pachulia y JaVale McGee en la pintura, lograban abrir una rápida ventaja de 16 unidades (33-17). Los actuales campeones de la Conferencia Oeste no sentían para nada la ausencia de Kevin Durant, que era bien disimulada por Ian Clark. Con el correr de los minutos, los de Oregon fueron mejorando en el costado defensivo, lo que sumado a los buenos minutos de Maurice Harkless, les permitía achicar la diferencia en el tanteador, marchándose al descanso largo nueve puntos (46-55) por debajo de su rival.

En el arranque de la segunda mitad se pudo observar la mejor versión de los de Oakland, que colocaron un contundente parcial de 28-12, que les daba la posibilidad de sacar una renta de 25 unidades (83-58). En dicho pasaje del partido se destacaron los “Splash Brothers”, que lastimaban con los lanzamientos a larga distancia, la mayoría de ellos generados por Draymond Green, que siempre le entregaba el balón al compañero mejor ubicado. Los últimos doce minutos de juego estuvieron de sobra y sirvieron únicamente para que ambos entrenadores le dieran descanso a sus principales figuras, pensando en el tercer punto de la serie, que se disputará el sábado en el Moda Center de la ciudad de Portland.

En los de Steve Kerr fue figura Stephen Curry, que aportó 19 tantos, 6 rebotes y 6 asistencias, bien acompañado por Klay Thompson con 16 unidades. En los de Terry Stotts, Maurice Harkless terminó como goleador con 15 puntos.

Partidos para esta noche:

Cleveland Cavaliers Vs Indiana Pacers (2-0)

Toronto Raptors Vs Milwaukee Bucks (1-1)

San Antonio Spurs Vs Memphis Grizzlies (2-0).

 

 

 

 

TG Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *