Paul el ascenso
19 Abril, 2017
No estuvo a la altura
19 Abril, 2017
Mostrar todo

“El objetivo principal es salir campeón”

Santiago Massa fue la figura de la victoria de Trouville sobre Urunday anotando 26 puntos, incluyendo el triple que sentenció el juego. Tras el juego, el salteño dialogó con Basquet Total.

Al respecto de lo planteado por Pablo Morales en la previa al partido, el alero contó: “Se nos complicó la preparación porque no entrenamos la semana de vacaciones, y yo por el Metro no pude ir el lunes al club. Pero hablamos antes del partido del plan de juego y nos largamos a la cancha”.

Santiago no sólo fue el goleador de su equipo, sino que como es habitual se destacó por la defensa, en este caso presionando a los bases rivales. Sobre esto, reflexionó: “El basquet se juega atrás y adelante. El trabajo defensivo es lo que nos da de comer adelante”.

Manuel Monteverde fue desequilibrante en el segundo y tercer cuarto, hasta que debió dejar la cancha tras ser descalificado por los árbitros. “Cuando estaba Manuel quise jugar con él, porque además estaba cansado por estar falto de ritmo, cosa que estos partidos sirven para mejorar”.

Tras su salida, el salteño se hizo cargo de la ofensiva con gran eficiencia. “Después cuando salió tuve que asumir, sin miedo a nada porque sé que el equipo y el cuerpo técnico confían, entonces juego suelto”.

Trouville juega la Copa de Oro Sub 23 con una meta clara, a la que el alero no escapó: “El objetivo principal es salir campeón. Se nos escapó el año pasado, que aunque yo no estuve en el plantel apoyé a mis compañeros desde el inicio. Apuntamos al campeonato”.

Por último, Santiago nos contó cómo logra llevar la exigencia de la preparación del Metro, el cual jugará en Verdirrojo, con la Liga que recién finalizó y el Sub 23: “El tema de cabeza lo voy mejorando de a poquito, trabajándolo. El físico también, aunque el cansancio a veces se siente de entrenar en los dos lados. Pero la voy llevando con la ayuda de gente que me apoya mucho”.

TG Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *