Gran triunfo de Welcome 72-68 sobre Aguada en el Palacio Peñarol, con una destacada actuación de Miguel Barriola. El welcomense ganó la serie de playoffs 3-1, y avanzó a cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Aproximadamente 1500 espectadores estuvieron presentes en el tercer punto en disputa entre la “W” y el elenco aguatero, este último y la obligación de ganar para estirar la serie, el conjunto de la calle Emilio Frugoni, iba por la victoria y sentenciar la llave a su favor.

Naranja al aire impulsada por Alejandro Sánchez Varela, comenzó mucho mejor Aguada, Jhon DeGroat fundamental, parecido al jugador que debutó en el primer partido, le ganaba a Josimar Ayarza que no llegaba a marcar al perímetro, puso 11 de los 16 puntos del rojiverde a falta de 4:20 era victoria 16-7 sobre Welcome. Minuto de Sebastián Barbieri y cambio, ingresó Claudio Charquero por Jaime Lloreda que no empezó fino en ataque. Reacomodó las ofensivas, y empezaba a postearse, cortar hacía el aro, Miguel Barriola que era insostenible, parcial 12-3 de los del Parque Rodó para igualar el juego en 19 unidades.

Los segundos 10 minutos fueron lo peor de la noche, principalmente en ataque, tiraron y erraron mucho. Hubo defensa al hombre de ambos lados e intensas que provocaban el error y pérdidas del rival. Promediando el cuarto ganaba el de la avenida San Martín 28-25. DeGroat cuando asumió, respondió. Demian Álvarez utilizaba bien las cortinas en el poste alto para tirar de tres o romper la primera línea y penetrar cuando tenía la posibilidad de hacerlo. Había un gran duelo entre Thimoty Jennings y Santiago Moglia, quienes se marcaron muy bien en los 20´iniciales. En el epílogo, Charquero fue fundamental con el “Panchi” Barrera para sacar la diferencia de 34-32.

Tras el descanso largo, el encuentro continuó parejo. Moglia fue clave, ya no era intensa y pegajosa la defensa de Jennings y viceversa, eso permitió a que ambos pudieran anotar en el score. Barriola seguía siendo la gran figura de la noche, fundamental en defensa en ese lapso sobre D. Álvarez, tomando el rebote ofensivo, y era gran solución en ataque el fraybentino. En el rojiverde los extranjeros dispares, de mal humor, distraído en alguna ocasión Chris Massie no tenía una buena noche, además en esos minutos fue dominado por J. Lloreda que volvió a repetir una buena actuación, en tanto DeGroat con sus conversiones ilusionaba de a ratos a la parcialidad aguatera, 52-49 era la ventaja de la “W” para afrontar el final.

El cierre, apasionante, de playoffs, marca al hombre sin un centímetro de distancia. Corrió la cancha el aguatero y colocó parcial de 6-0 para pasar 55-52. Entreverado Welcome en ese instante, buen ingreso de Lucas Magnone –de futuro interesante- para darle otro aire y correr al “Panchi” Barrera, que en el uno contra uno, convirtió, además de una tapa exuberante en el cuarto anterior sobre Andrés Dotti que hizo aplaudir a propios y extraños. Los últimos 5:00 fueron cambiantes, pasó Aguada con triple de Jennings 60-59. Parcial 7-0 del elenco de Barbieri, 66-60. Minuto de Javier Espíndola, devolvió gentileza el de San Martín 6-0 con DeGroat clave, 66-66. Doble de Barriola tras gran rebote ofensivo 68-66, DeGroat sacó a Ayarza y Lloreda de la pintura, Massie prácticamente sin referencia puso el doble, sacó la falta, pero erro desde la línea, restando 00:19, 68 iguales.  Doble de Lloreda sobre Massie, 70-68 a falta de 00:11, sacó Aguada en ataque, y cuando debió ir la bola a DeGroat, fue a Jennings, y por si faltaba algo, Barriola, quitó la bola, para que cortaran Ayarza, puso los dos el panameño y cerró el telón en el Palacio 72-68. Serie 3-1, Hebraica y Macabi asoma en el horizonte a metros de la rambla por el Parque Rodó.

Los goleadores, Miguel Barriola 20 puntos (ratificando su gran Liga Uruguaya, no sólo por el goleo), 26 unidades de Jhon DeGroat  en Aguada.

La terna arbitral de Alejandro Sánchez Varela, Andrés Laulhe y Julio Dutra,  con muy pocos errores, de buen arbitraje para ser un partido complicado.

Por parte de Básquet Total, párrafo aparte para Claudio Charquero, y el pésame por su conocida situación personal de la jornada, fue, jugó, siendo fundamental en la rotación, y ese partido especial que se lo hizo sentir la hinchada de Welcome desde afuera con trapos y cánticos de aliento. Reconocer el aplauso de la parcialidad de Aguada, con respeto y en multitud ante el minuto antes de ir la naranja al aire. Dignidad y seriedad de un profesional.

Estadísticas oficiales