Defendió la permanencia
17 Febrero, 2017
“Espero que esto me sirva para mejorar”
17 Febrero, 2017
Mostrar todo

El dúo dinámico

Olimpia derrotó a Goes 92 – 83, en condición de local, con un rendimiento sobresaliente de su dupla de extranjeros, para llegar al partido del martes frente a Unión Atlética un punto arriba en la lucha por no descender.

El conjunto locatario comenzó con Germán Silvarrey, Iván Loriente, Robert Hornsby, Nicolás Delgado y Rodney Alexander. Por su parte, la visita inició el juego con Alejandro Acosta, Brian García, Sebastián Vázquez, Calvin Warner y Claudio Charquero.

De movida fue arrollador Olimpia, que luego de empezar 2 – 0 abajo, colocó un parcial de 8-0, de la mano de un inspirado Silvarrey y un nivel superlativo de Hornsby. De a poco se metieron Vázquez y García en Goes para achicar distancia, pero con una bandeja de Loriente, seguida por un triple sobre la bocina del “Bola”, le dieron nueve de ventaja a las alas rojas, 26 – 17, al cabo de los primeros diez.

El segundo cuarto comenzó con una hundida tremenda de Alexander, que luego mantuvo un rendimiento sobresaliente para que los dirigidos por Federico Camiña abrieran 20 puntos de diferencia. El interno norteamericano no sólo anotó, sino que también defendió con uñas y dientes y fue muy inteligente a la hora de habilitar a sus compañeros, como por ejemplo, a Hornsby. Cuando Goes había colocado un parcial de 9-0, el perimetral olimpista sacó de la galera un repertorio anotador increíble para que los suyos se fueran 19 arriba de cara al descanso largo, 53 – 34.

Los de Plaza de las Misiones arrancaron muy bien el tercer periodo y se llegaron a colocar a 11. Warner prendido en defensa, Vázquez y García en materia de puntos y Claudio Charquero con un trabajo silencioso espectacular en ambos costados de la cancha fueron los artífices de la reacción goense. Los extranjeros de Olimpia ya no estaban tan claros pero apareció Iván Loriente para sacar al equipo de ese apuro. El “Beco”, puso tres triples enormes en los instantes más calientes para que las alas rojas recuperen una buena renta para jugar los diez finales, 70 – 55.

Goes necesitaba de su foráneo para aspirar a ganar el partido, y apareció. El mejor momento de Warner coincidió con el mejor momento de Goes que llegó a ponerse a cinco. Además de la labor enorme del extranjero, aparecieron Fernando Martínez y Claudio Charquero en gran nivel, y Olimpia sufrió un pasaje errante durante varios minutos. Cuando estaba más pesado para el local, volvió a tomar responsabilidad Robert Hornsby y lo hizo de manera extraordinaria. Aunque su cara no refleje sentimientos, no le tembló el pulso para asumir sobre el cierre y sentenciar la victoria de los de la cúpula en cifras de 92 – 83.

Los más destacados en el local fueron Robert Hornsby con 21 puntos y Rodney Alexander con 19. Por su parte en la visita, los goleadores fueron Calvin Warner con 16 unidades y Sebastián Vázquez con 15.

La terna arbitral, de muy buena tarea, estuvo compuesta por Alejandro Sánchez Varela, Carlos Romero y David Nadruz.

Estadísticas oficiales

TG Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *