En una de las semifinales de la Copa de Plata del Torneo Nacional Sub 23, Capitol superó como local a 25 de Agosto por 77 a 72 y se ganó un lugar en la final del torneo.

 

El local dirigido por Diego Cal salió a la cancha con: Nicolas Labat, Diego Acuña, Lucas Bosca, Mateo Rodriguez y Rodrigo Pintos. Mientras que por otra parte los de Leonardo Troccoli lo hicieron con: Alejandro Bernini, Andrés Guillén, Thiago Roberto, Juan Alcaire y Sebastian Ottonello.

El partido comenzó sumamente parejo, intercambiando goles y posesiones aunque la ventaja era siempre de la visita. Promediando el primer cuarto se le abrió el aro desde los 6,75 al veinte, con dos triples consecutivos de Federico Barses y uno de Thiago Roberto para que aumentara la diferencia y se fueran las descanso 23-17.

En el segundo cuarto comenzó muy aceitado el nexo entre Rodrigo Pintos y Mateo Rodriguez en Capitol. Así paso el locatario y no se detuvo, ya que malas decisiones en ofensiva por los dirigidos por Troccoli dejaban a 25 en un goleo muy bajo. No aparecieron los triples que tanto rédito le habían dado, a excepción de uno sobre el cierre de Thiago Roberto para dejar el parcial de la visita en el cuarto, en 11 unidades nada más. En frente, solo entre Pintos y Rodriguez consiguieron 21 puntos en el cuarto y quizás allí esta la justificación de por que se fueron al descanso largo 41 a 34 los locales arriba.

La charla de Troccoli en el descanso surtió efecto, sus dirigidos comenzaron la segunda mitad con un parcial de 8-0 que les devolvía la ventaja. El partido se emparejó, y a medida que se acercaba el cierre, los dos parecieron recordar que se jugaban el pasaje a la final y los nervios comenzaron a jugarle una mala pasada a ambos en ofensiva. Al igual que durante todo el certamen cuando las cosas se complican en Capitol aparece el 10, Lucas Bosca, que con 9 unidades en el periodo mantenía a su equipo en partido, pese a sufrir nuevamente las conversiones de larga distancia de su rival. Barses y Bernini seguían anotando desde los 6,75 y así la visita cerró el tercer cuarto 60-57 arriba.

El ultimo cuarto fue digno de un partido decisivo, no se dieron tregua y los dos fueron por el triunfo. Bosca debió salir unos minutos por un corte en su codo derecho y 25 lo aprovechaba para mantener la ventaja. Con un buen ingreso de Ottonello en el periodo el veinte no bajaba los brazos. A falta de 4:40 volvió el 10 de Capitol y eso obligó a los de Troccoli a repartir las marcas y allí volvió a aparecer la mejor sociedad de la noche: Pintos y Mateo Rodriguez cerraron el partido de gran forma, para que Capitol se quedara con el pasaje a la final por 77 a 72.

En el goleo destacaron: Rodrigo Pintos con 30 puntos, Lucas Bosca con 21 y Mateo Rodriguez con 19, en el ganador. Mientras que en la visita lo hicieron: Alejandro Bernini y Federico Barses con 16 puntos y Sebastian Ottonello con 15.