Nacional derrotó a Miramar por 72 – 61 en el primer juego de playoffs y colocó la serie 2-0 en su favor.

El comienzo del juego fue trabado, desprolijo, de mucha ida y vuelta. Lo que favoreció a Miramar que pudo complicar un poco a su rival en los primeros dos minutos. Sin embargo, los conducidos por Federico Camiña cambiaron radicalmente la tónica del juego poniendo un parcial de 20 – 5 en el resto de este primer cuarto. Buena mano desde afuera, con Ibarra y Santiso principalmente, además de un buen pasaje de Salvador Zanotta aportándole una dinámica importante para que el albo arrasara con su adversario y se llevara estos primeros diez minutos en cifras de 24 – 11.

Con una bomba de Santiso en el comienzo del segundo chico, la diferencia en favor de Nacional aumentó. Por lo que el monito, trató de meterse en partido en base al tiro exterior pero no fue eficaz desde esa área. De todas maneras, el equipo de la calle Comandante Braga no pasó por su mejor momento en este cuarto y eso le permitió al del barrio Belgrano achicar un poco la desventaja con chispazos de Nick Wadell cargando en la pintura. Matías Nicoletti asumió en demasía, el arbitraje se tornó bastante permisivo y los instantes finales de esta primera mitad dejaron poco y nada en lo basquetbolsitico. Finalmente, 34 – 24 fue el resultado de cara al descanso largo.

Nuevamente el tricolor fue fulminante en el amanecer del complemento. Agustín Zuvich tuvo un rendimiento sobresaliente en el costado ofensivo, y su compañero de poste bajo, Benjamin Puckett se destacó en defensa anulando a Wadell. Rodrigo Cardozo desde el banco le dio otra rebeldía al equipo de Esteban Yaquinta, pero todo pintaba para que Nacional quebrara el juego a su favor. Pero, otra vez el albo entró en un bache y con situaciones aisladas del interno estadounidense que defiende los colores de Miramar, el cebrita se volvió a meter un poco en la pelea aunque aun estaba 13 puntos por debajo, 53 – 40.

Otra vez el primer minuto del último periodo fue netamente favorable al conjunto de La Blanqueada y eso le permitió abrir la máxima de 18 puntos. Cuando todo estaba para el albo, el monito sacó esa garra que lo caracterizó durante todo el certamen para remar la situación. De la mano de Nicoletti, los triples de Mazzuchi y el trabajo con overol del “Tormenta” Leandro Pintos, Miramar reaccionó y logró ponerse a seis unidades, para el delirio de sus hinchas. Esta mejora, fue impulsada por más corazón que basquet, por lo que a la larga, no pudo concretarse. El mercedario, Nicolás Ibarra, junto a Zuvich y Bertolini le devolvieron la tranquilidad a la numerosa parcialidad de Nacional que se hizo presente en cancha de Larre Borges, para conseguir el primer triunfo en la serie y quedar a un paso del ascenso.

Por lo tanto, el juego del viernes le podrá dar el pasaje a Nacional de cara a la próxima Liga Uruguaya de Basquetbol. Y así confirmar, porque fueron los primeros en la general.

Estadísticas oficiales