Toombando caña
19 Marzo, 2017
Por el buen camino
19 Marzo, 2017
Mostrar todo

Dueños de América

Guaros de Lara es bicampeón de la Liga de las Américas. Ante su público, por segundo año consecutivo el equipo dirigido por Jorge Arrieta volvió a levantar la copa tras derrotar a Weber Bahía en la final. A primera hora Leones de Ponce se quedó con el bronce tras superar a Fuerza Regia.

por Matías Fabregat

 

A primera hora y con terna arbitral íntegramente uruguaya, conformada por Alejandro Sanchez Varela, Richard Pereira y Gonzalo Salgueiro, Leones de Ponce superó a Fuerza Regia por 90 a 68 y se quedó con el tercer lugar del torneo. Cinco minutos duró el partido preliminar, que fue lo que le costó al equipo boricua lograr aceitar su juego y pasar por arriba a los mexicanos. Tras un 5-0 inicial favorable al perdedor apareció un 15-0 para que Leones saque nueve de ventaja y sentencie el encuentro. Fuerza Regia no volvió siquiera a empatar en ningún momento y la diferencia en el segundo tiempo nunca fue de menos de diez puntos.

La figura en el vencedor fue el escolta dominicano Víctor Liz, quien acumuló 24 puntos, 5 rebotes y 2 asistencias. En el equipo mexicano volvió a destacar el alero Jordan Glynn, cuyos 17 puntos y 8 rebotes no alcanzaron para que Fuerza Regia consiga el bronce.

A segunda hora, en el plato fuerte de la noche, el equipo locatario, Guaros de Lara, se quedó con el título, tras vencer a Weber Bahia por 88 a 65. La final fue disputada como tal y constó de dos tiempos bien distintos.

En la primera parte en encuentro fue sumamente disputado y el conjunto argentino a fuerza de una gran defensa permitió sólo 13 puntos de su rival en el segundo cuarto para irse al descanso largo un doble arriba. En la segunda mitad el equipo venezolano ajustó su intensidad ofensiva y mejoró en defensa y cerró el encuentro a ritmo de campeón. El marcador del segundo tiempo habla por sí solo, un 53 a 28 que justifica el bicampeonato de Guaros.

El doble doble de Luis Bethelmy con 18 puntos y 12 rebotes, junto a la gran labor de Zachary Graham con 20 puntos y 2 rebotes fueron lo mejor del local. Por el otro lado hay que destacar una vez más la actuación de Lucio Redivo, fundamental para poner a Bahía en esta final en la cual sus 17 puntos, 1 rebote, 1 asistencia y 2 robos de balón no fueron suficientes.

Con el título conseguido en Barquisimeto, Guaros de Lara alcanzó a Peñarol de Mar del Plata con dos copas y son los equipos que más veces ganaron el máximo torneo continental.

 

TG Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *