No contaban con su astucia
2 Marzo, 2017
El camino del hermano
3 Marzo, 2017
Mostrar todo

El Club Remeros Mercedes y Pacaembú jugarán por segundo año consecutivo las finales de la LRBS.

por Nicolás Bartesaghi

 

Al igual que la temporada anterior, “Costeros” y “Gitanos” se verán las caras en las finales del Campeonato Competencia, luego de eliminar a Bella Vista y Anastasia respectivamente en sus series de play off.

El primer equipo en conseguir el boleto a las finales, fue Remeros, que con un 3 -1 contundente cerró su llave y dejó en el camino a Bella Vista de Dolores. La serie comenzó con ambos equipos ganando como locales, y parecía que la serie pintaba para pareja, pero Bella Vista sufrió la lesión de uno de sus jugadores más importantes, Fernando “flaco” Ferreira, lo que dejaba un camino más cuesta arriba para el “Papal”.

Tras un tercer partido parejo en el gimnasio Bellini, donde en el último cuarto Remeros pudo sacar ventaja y cerrar el juego, la serie se cerró con un categórico triunfo del actual campeón en el Alberto Della Santa de Praga, ante un Bella Vista diezmado y desconocido.

A pesar del último partido de esta llave, el conjunto Doloreño se fue con la cabeza en alto y cerró una temporada muy buena. Por su parte, Remeros cumplió con su chapa de candidato y está en las finales nuevamente, hizo valer su plantel largo, calidad y experiencia de sus jugadores para llegar a estas instancias.

El otro finalista, Pacaembú, tuvo un camino más complicado: En quinto partido derrotó al club Anastasia, que a priori se inclinaba como candidato para llegar a las finales. El equipo mercedario comenzó con un 2 – 0  a su favor, ganando en el Socio Fundadores el primer juego, y confirmando en su escenario aquel triunfo, para sacar una ventaja importantísima de dos juegos.

El tercer juego estuvo cargado de polémicas y emociones: restaban 11 segundos y Pacaembú ganaba por 5 tantos, pero dos faltas cometidas por Varela, una antideportiva y otra en un intento de tiro de tres puntos sobre Garbarino, hicieron que el partido fuera al alargue, y el punto se quedó en Fray Bentos, increíble. En el cuarto partido, el “Funebrero” ganó con comodidad y forzó el quinto juego.

Con un Della Santa repleto, y en un partido que fue parejo de principio a fin, Pacaembú se impuso en cifras de 88 – 84 para el delirio de toda su parcialidad.
Una serie cargada de polémicas, con muchos “roces” entre jugadores, que al final terminó depositando nuevamente al “Gitano” en las finales de la LRBS.

A pesar de que a lo largo del año Remeros le ganó en las tres oportunidades en que se enfrentó a Pacaembú, estas finales serán parejas, vibrantes y emotivas. Todos los encuentros se jugarán en el Mundialista Alberto Della Santa de Praga, comenzando este jueves 2 de marzo a las 22 hs en lo que será una verdadera fiesta, en una ciudad que respira básquet.

TG Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *