Se prepara con victorias
16 Febrero, 2017
El dúo dinámico
17 Febrero, 2017
Mostrar todo

Defendió la permanencia

Unión Atlética venció a Sayago por 83-81 en un partido que sufrió más de lo esperado y mantiene las esperanzas de quedarse.

El dueño de casa llegaba de caer ante Welcome y no tenia mañana, obligado a ganar y con a atención en Colón, el cinco inicial fue Emiliano Giano, Angel Varela, Gastón Semiglia, Omar Cantón y Justin Rutty. Por su parte, la visita ya descendida y con un solo foráneo lo hizo con Matías Lado, Gerardo Fernández, Anthony Danridge, Damian Mujica y Nahuel Lemos.

Cómo era de esperar, el local comenzó marcando la cancha. Pese a la marca personal, el pibe Lemos no pudo con Cantón que fue quien lideró el goleo. Los de Ariel y la vía se apuraron en la ofensiva, sin mostrar un sistema claro, y su rival explotando el juego interno rápidamente sacó ventaja, llegando a abrir 14 de renta. Cuando parecía todo dominado por el azulgrana, en un rebote Rutty cayó sobre el cuello de Angel Varela, que inmediatamente salió muy aplaudido y en el descanso largo fue retirado en camilla por la asistencia medica. A partir de allí Perdomo decidió poner a los pibes del club -que en defensa le rindieron-, y Trelles junto Antunes fueron las armas de gol, para que con cinco bombas entre los dos, los del “Gato” reaccionaran y terminaran tan solo 28-24 abajo el primer chico.

Temprano en el segundo período Camilo Antunes se sacó el dedo de lugar y debió retirarse,  ovacionado por ambas parcialidades. Pese a esto, la visita con una formación con algunos juveniles, siguió defendiendo duro y con un Trelles encendido llegó a sacar la máxima hasta el momento, de cinco unidades. La UA siguió sufriendo lesiones, la de Mazzuchi en esta oportunidad, que dejó sin respuesta al local que continuó abajo en el tanteador, terminando el primer tiempo 43-39.

A la vuelta del entretiempo Cantón volvió a la pintura y con ello, el dominio de los de Nuevo Malvin, que colocaron un 8-0 para pasar a ganar por cuatro unidades en el comienzo del tercer chico. Pero en el rojo reingresó Danridge y nuevamente dio paridad en el electrónico. El rosarino siguió siendo incontenible abajo a la hora de atacar para mantener cinco de renta, pero en defensa se cargó de infracciones, debiendo salir con cuatro, y además hubo un técnico al banco que le permitió a Sayago volver a pasar al frente y cerrar los terceros diez minutos 61-59 arriba.

Al final del encuentro el local entró muy concentrado en defensa. Marcando al hombre, casi sin dejar moverse a su rival, corrió la cancha con Perdomo y Semiglia liderando las acciones, para poner un 12-2 y hacer explotar a su hinchada, que transformó el gimnasio de la calle Velsen en una caldera. La UA se encontraba diez arriba promediando el cuarto final y parecia cerrar el encuentro, pero no fue asi. Un triple de Lado y cuatro libres consecutivos de Danridge dejaron en tres las diferencias, con 1:40 por jugar.

Cantón tiró un triple que entró, dio vueltas por la parte interior del aro pero insólitamente salió, dejando el grito de la hinchada azulgrana en la garganta. Sayago no aprovechó y le terminó dando libres a Perdomo, que marró ambos y mantuvo el partido abierto. Los de Ariel y la vía una vez más malograron una ofensiva que terminó con un acierto de Semiglia desde la línea para abrir la brecha a cuatro unidades con 30.3 segundos por jugar. Si bien no tuvo buenos números desde la línea, el dueño de casa con conversiones de Semiglia y el argentino Cantón abrió seis de renta, que con bomba del “Lalo” quedaron en tres con 5.6 por disputar. Finalmente, un libre de Semiglia desató el festejo y con doble de Trelles sobre la hora, el score fue de 83-81 para los de Sedes, que forzaron una final el martes ante Olimpia, por igualar a los de Colón o decretar su descenso.

Estadísticas oficiales

TG Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *