Tormenta de verano
27 Febrero, 2017
Un canario rayado
27 Febrero, 2017
Mostrar todo

Crónica de una muerte anunciada

En las últimas horas Brooklyn Nets anunció el corte del argentino Luis Scola. El ala-pívot no había tenido minutos en cancha en ocho de los últimos diez partidos de la franquicia neoyorquina.

El jugador nacido en Buenos Aires fue notificado esta mañana por su actual equipo, que deberá abonarle los cinco millones de dólares que estipulaba su contrato. El veterano de 36 años, había sido fichado por los Nets con el objetivo de ser la voz de experiencia en uno de los planteles más jóvenes de la NBA. Dicha tarea la cumplió con creces, ya que desde la organización se reconocía el trabajo que “Luifa” estaba haciendo con las promesas de las franquicia. Sin embargo, Scola observaba como de a poco iba quedando afuera de la rotación de Kenny Atkinson, por lo tanto solicitó a la dirigencia poder tramitar su salida del equipo.

En declaraciones a la prensa, Sean Marks, gerente general de Brooklyn Nets manifestó: “Valoramos todo lo que ha hecho Luis por el equipo esta temporada. Su enfoque y dedicación seguirán sirviendo de modelo para nuestros jugadores jóvenes. Aunque nos hubiera gustado contar con él para el resto de la temporada, nos pareció que merecía la oportunidad de llegar a un equipo con aspiraciones de playoffs”.

Scola disputó 36 partidos con la camiseta de los Nets, promediando 5.1 puntos, 3.9 rebotes y 1.0 asistencias, en los 12.8 minutos que estaba en cancha. Dichos números están muy alejados de sus guarismos a lo largo de su carrera en la mejor liga del mundo, que son de 12.0 puntos, 6.7 rebotes y 1.6 asistencias, en 25.6 minutos por juego.

El futuro del argentino podría tener tres caminos. El primero que un equipo con aspiraciones de playoffs decida contratarlo para estirar su plantilla, firmándole por el salario mínimo de veterano. La segunda posibilidad sería retornar al baloncesto europeo, en donde defendió la camiseta del Tau Ceramica (actual Baskonia) por nueve temporadas. Siendo la opción mas lejana el retorno a su país natal, donde con 15 años tuvo su debut como profesional, vistiendo los colores de Ferro Carril Oeste.

 

TG Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *