“Buscamos generar mayor interés en el femenino”
20 Abril, 2017
¿Hay crecida en la playa?
21 Abril, 2017
Mostrar todo

Con entusiasmo y valía

Aguada venció a Defensor Sporting 88-78 con buen rendimiento de varios de sus hombres y siendo superior a un rival que quedó sin margen de error. El rojiverde a un partido de ser finalista.

Comenzó mejor Defensor Sporting, con Martín Osimani rayando la perfección desde la conducción. El fusionado construía en ofensiva desde el pick central, había buena relación de juego entre los internos (Wachsmann y Moultrie) para colocar el 12-4 inicial.
El ingreso de Federico Pereiras fue fundamental porque fue en la referencia del base rival y lo anuló, ahí bajó el caudal en ataque de los de Punta Carrertas. Puntos de Smith como líder ofensivo y una bandeja final del propio Pereiras pusieron la igualdad en 19 al cabo de un cuarto donde jugó mejor el elenco de Jauri.

El rojiverde siguió de largo en el comienzo del segundo con buen nivel de Barrera en la generación y de Iglesias concretando a distancia. Defensor implementó una defensa en zona que el aguatero quebró facilmente con Barriola y Curtis influyendo en las cercanías del aro y con bombas de Pereira, que agregó gol a su notable accionar defensivo.
Sporting, sin tanta claridad, encontró puntos en manos de Aristimuño y Moultrie, además hubo chispazos de Mojica que llevaron al fusionado a colocarse a 4.
Cuando parecía que podía venir la reacción, Pereiras volvió a aprovechar falencias defensivas del rival y castigó en soledad desde los 6.75, los de Fernando Cabrera recuperaron el doble dígito en la renta (45-35).
En 20 segundos Aguada perdió el dominio, recibió un doble un doble de Moultrie, Panchi perdió una bola en ataque, anotó Aguiar de contra golpe y en la salida Demian le cometió falta a Osimani que colocó dos libres (41-45). Con un doble largo de Curtis se fue el primer tiempo 47-41.

Tras el descanso largo con un inicio inspiradísimo de Smith y Barrera, el rojiverde colocó un 7-0 y abrió la máxima de 13 (54-41). De ahi en más se quedó, Defensor sin claridad empezó a ir en busca de la remontada. Aguiar fue el artífice, hubo buenos pasajes de Federico Haller y un triple importante de Cabot. Sin ser elegante pero jugando con mucho “factor H” fue colocó un parcial de 13-3 y se puso a una bola (57-54).
En momento de incomodidad hubo cinco puntos consecutivos de Demian, pero no logró escaparse el rojiverde porque entre Cabot y Haller fueron fundamentales para igualar el score en 64. En la última, Defensor con falta para dar permitió un gol fácil de Álvarez. Los del Hechicero se fueron 66-64 arriba.

El inicio del último fue con porcentajes soñados para Sporting, de la mano de Osimani y Aguiar colocó dos triples para pasar por 4 (72-68). Jugó sin extranjeros y por más que Moultrie intentó volver un dolor muscular lo marginó del epílogo.
Hubo mucha diferencia en faltas, en cinco minutos estaba en colectivas el fusionado mientras que no habia realizado infracciones Aguada. Los del Hechicero gozaron de buenas descargas cortas en la pintura y toma de segundas oportunidades para abrir 4 faltando 2.30.
Defensor fue y Mojica tiró para empatar de 6.75, erró y el rebote fue disputado, los jueces le dieron la bola al rojiverde y el boricua protestó. Con pocas pulgas e hilando muy fino llegó el técnico para el extranjero. Un libre de Demian con doble posterior de Curtis inclinaron la puerta, que se terminó de cerrar con un triple espectacular de Álvarez faltando 54 segundos.

Aguada ganó 88-78, puso la serie 2-0 y quedó a un triunfo de volver a jugar una final.

TG Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *