“Buscamos generar mayor interés en el femenino”

En casa mando yo
20 Abril, 2017
Con entusiasmo y valía
20 Abril, 2017
Mostrar todo

“Buscamos generar mayor interés en el femenino”

Finalizado el lanzamiento de la liga femenina, Básquet Total fue tras la palabra de la secretaria del femenino, Tamara Rudnitzki, que habló del torneo, proyectos, lo que espera, y le dejó un mensaje a las más chiquitas.

La contadora comenzó hablando de lo planeado para esta temporada: “La idea de este año es hacer una apuesta más fuerte que la que se venía haciendo. Y lo que buscamos es generar un mayor interés en los clubes, tanto los que participan actualmente en la liga como los que también se están integrando en la parte de formativas. A futuro seguir buscando e incentivando a aquellos clubes que aún no tienen básquet femenino”.

Sobre la forma de jugar el campeonato, manifestó: “El sistema de disputa fue conversado con los delegados de los clubes. La idea era que los equipos jugaran lo máximo posible, así que se hizo en base a eso y que el torneo fuera un poco más entretenido. Por eso también se mantuvo las dos copas , porque existe diferencia entre equipos y está bueno que sea lo más parejo posible para que se sientan motivados a seguir compitiendo”.

“El como seguir con este proyecto un poco también es comenzar a interactuar más con los clubes y a los que no están, ir a buscarlos”, reafirmó Tamara.

En la charla previa Ricardo Vairo comentó que Uruguay cuenta con la liga más larga de Sudamérica. Ante esto, dejó: “Tenemos una liga enorme, y en el femenino también es super larga. Las chicas lo que quieren es jugar, y en definitiva plantearles más partidos está bueno para seguirlas estimulando”.

En cuanto la la repentina salida de Victor Porratti de la presidencia del femenino, Rudnitzki se expresó: “En lo personal yo llegué a la federación a través de Victor, así que para mí fue importante su salida, pero fue una decisión de él, los asumimos bien y el proyecto tiene que seguir independientemente de quienes estemos de turno, y la idea, tanto mía como de Claudia -Pazos-. Obviamente nos quedamos sin una persona que fue, es importante y apostó un montón a este deporte, y sobre todo en el género. Vamos a seguir con el proyecto adelante e intentar buscar ideas para llegar a más chicas”.

“Espero que fluya, que no tengamos problemas, suspensiones, que no hayan suspensiones, que no tengamos mayores problemas de rivalidad. El objetivo principal es que la liga fluya y que se le de rienda suelta. Obviamente también generar interés en el resto de los equipos y en el resto de las personas, que al menos se acerquen a ver algún partido o se informen un poco más del básquet femenino con el apoyo que este año estamos teniendo de la federación, que se nota”, comentó sobre las expectativas personales que tiene de este campeonato que comenzará el sábado.

Para finalizar, Tamara se tomó unos segundos para darle un motivo a las chicas por el cual practicar el deporte: “Primero es un deporte colectivo, y eso está genial. Segundo que es un deporte que te permite desarrollar muchas cualidades, no solo de la parte física sino que también de la parte intelectual o mental, porque en realidad estás pensando todo el tiempo y tenes pocos segundos para tomar decisiones. Y el tercer punto es que está en crecimiento, o sea que tiene muchas posibilidades de crecer y llegar a ser alguien. Porque cuando son muchísimas personas las que practican un deporte es más difícil distinguirse, pero como esto está en crecimiento es posible diferenciarse”. 

TG Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *