Golden State Warriors venció una vez más a los Spurs y clasificó a las finales de la NBA. Pudo haber sido el último partido del gran Manu Ginobili. 

 

En un partido que dominó de principio a fin, los Warriors se coronaron campeones de la Conferencia Oeste por tercer año consecutivo y esperan por Boston Celtics o Cleveland Cavaliers en las finales.

Ya de arranque demostraron que querían barrer la serie. Con un Curry imperial y Durant imparable, pusieron un parcial demoledor de 31-19 para abrir una ventana que no perdieron más. Los Spurs intentaron con Simmons y Gasol, pero la brecha ya era grande.

En el segundo cuarto el juego se emparejó. A pesar de no contar con dos de sus estrellas, los Spurs de la mano de Ginobili pudieron acercarse. Sin embargo otra vez el local encontró gol por todos lados y sacó 14. Con esa ventaja se fue al descanso largo.

El segundo tiempo fue de cortesía. Los Warriors manejaron la ventaja y a pesar de siempre querer, los de Popovich no le encontraron la vuelta. Curry siguió siendo desnivelante, y Durant hizo lo que quiso. De esta forma sacó 18 y el partido se liquidó aún con un cuarto por jugar.

El último se jugó por formalidad. Los Spurs con suplentes y de la mano de Anderson mejoraron pero ya la brecha era demasiado grande y los Warriors ya tenían los dos pies en las finales.

El goleador del juego fue Stephen Curry con 36, mientras que Kyle Anderson anotó 20 para los Spurs. Golden State espera la definición de la Conferencia Este para comenzar las finales el primero de Junio.

En el cierre todas las cámaras fueron con Manu Ginobili, la leyenda viviente argentina pudo haber tenido el último partido de su carrera, aunque hay quienes dicen que su entrenador favorito le pidió una temporada más de magia.