Finalizó su pasaje por Luxemburgo
17 Abril, 2017
Con presencia uruguaya
18 Abril, 2017
Mostrar todo

Barrera alta para el triunfo

Aguada derrotó 84-80 a Defensor Sporting en el primer juego semifinal, con la actuación clave de Gustavo Barrera en el cierre.

Se terminaron las vacaciones, pasó turismo y la espera terminó, pasadas las 20:15 fue la naranja al aire y dio comienzo a las semifinales. Gustavo Barrera, Miguel Barriola, Demian Álvarez, Jeremis Smith y Dwayne Curtis fueron los cinco de Cabrera. Mientras que Jauri puso a Martín Osimani, Mauricio Aguiar, Javier Mojica, Arnett Moultrie y Kiril Wachsmann.

Arrancó la semifinal y cada uno sabía a quién tenía que marcar, dando las claras de un juego que pasaría más por la labor defensiva. No bien, los primeros puntos para ambos lados surgieron de penetraciones. El rojíverde parecía más cómodo en el juego, dominando la pintura. Pero un triple de Aguiar, y la salida cuasi obligada de Smith con dos infracciones le dio aire a los de Punta Carretas que pasaron al frente y casi si lleva el primer chico si no fuera por un doble largo de Diego García sobre la chicharra, que dejó las cosas igualadas en 21 e hizo festejar a la hinchada aguatera.

En un partido que era parejo y de defensas apretadas, cada uno tendría que aprovechar las ventajas que le diera el otro. Ese hándicap casi no se vio por parte de ninguno, llevando el juego a uno más técnico. Los de San Martín tuvieron más paciencia, hicieron cortinas y dieron los pases necesarios para hacer tiros seguros, además consecutivos rebotes ofensivos les permitieron poner un 8-0 y quedar un triple arriba en el electrónico. Jauri pidió un minuto pero Iglesias le respondió con un bombazo para abrir seis unidades, una cifra considerable para la paridad que presentaron los primeros 15 minutos disputados. Los del “Ingeniero” despertaron gracias a tiros libres y Federico Haller que tuvo un gran ingreso. Se iba la primera mitad y un nuevo doble sobre la chicharra, del “Pica” en este caso, dejaron el encuentro en tablas, 41 para cada lado.

La marca de la viola en el perímetro era excelente, si bien Aguada logró convertir desde los 6.75, no lo hizo con la misma efectividad que venía teniendo en partidos anteriores. No obstante los del “Hechicero” respondieron defensa con defensa y de esta forma consiguieron recuperar balones sin faltas y sin recibir puntos, para correr la cancha y abrir seis de renta. El aro se abrió para el rojíverde que sacó diez, y si bien el fusionado también anotaba, no estaba organizado en la defensa, aspecto que aprovechó el aguatero para hacer puntos rápidos y mantener la brecha. Wachsmann apareció en el juego y Cabot no se hizo esperar para absorber seis puntos y dejar todo, una vez más, a tan sólo tres unidades. Iglesias y Barriola madrugaron a la defensa violeta y con cuatro puntos consecutivos se fueron al último período ganando 66-59.

En el ocaso del encuentro los de Cabrera estuvieron más de dos minutos y medio sin anotar pero Defensor no pudo aprovechar ya que el trabajo defensivo de los de la Avenida San Martín fue excelente, recibiendo solo un doble. Un triple del Panchi finalmente terminó con esa mala racha y quebró el juego para sacar 10 de renta. Moultrie que no había aparecido en la noche, lo hizo y en buen momento. 10 puntos seguidos del foráneo y buena defensa de todo el equipo igualó el juego en 71 con 3:42 por jugar. Arnett mismo puso un doble para pasar pero posteriormente cometió una antideportiva que terminó con el rojíverde dos arriba. La viola no pudo convertir y en la recarga Barrera la tomó y metió un doble en suspensión para hacer de cuatro la diferencia, con 1:21 por disputar. Moultrie y los libres para colocarse a dos. El Panchi, como en la jugada anterior se la quedó él y puso un bombazo para poner de pie a la hinchada y abrir cinco. Libres y un triple de Haller amenazaron al triunfo de Aguada pero las manos seguras de Barriola y Demian cerraron el partido. La brava muchachada se hizo sentir y la victoria fue 84-80.

En el ganador se destacó Jeremis Smith con 18 puntos, seguido por Demian Álvarez con 17. En el fusionado Moultrie anotó 22 unidades. Secundado por Haller y Aguiar, con 15 cada uno.

TG Facebook Comments

1 Comment

  1. Katy dice:

    Aguada fue más que los de defensor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *