“El sueño más grande es el de un torneo internacional”
12 Marzo, 2017
Encienden motores
13 Marzo, 2017
Mostrar todo

Arrancó hermosa

Entre sorpresas de los debutantes y confirmaciones de los conocidos se fue la primer semana de la LBM.

Divisional A – Grupo 1

En un partidazo y pese a contar con bajas importantísimas en el plantel, Paketenaikos estrenó su chapa de campeón contra un duro Danubio que se propone como uno de los rivales de peso por sacarle el título. Fue 79-76 el triunfo amarillo para comenzar con buen pie la temporada. Federico Mazzuco con un par de triples le terminó dando la victoria a su equipo.

Montevideo, que viene de ser finalista, impuso su favoritismo para vencer 71-51 a Albinegro. Los del Mercado esperan al campeón con Remeros Hernán Pita para reforzar un plantel largo y de buena calidad. Que además juega en su cancha, pinta como favorito.

Por último, Capitol derrotó a El JV 52-43 en choque entre rivales directos. Si bien esto recien empieza, con la mira puesta en Playoff ganar este tipo de encuentros es fundamental y los del Prado lo hicieron con solvencia.

Divisional A – Grupo 2

En un grupo conformado por varios planteles que cuentan con jugadores de renombre, las miradas estuvieron depositadas en el partido central. Donde La Gaby -que cuenta con seis campeones de LUA con Larrañaga- venció a Abduken 62-61 en un partidazo que se definió gracias a la calidad anotadora de Alexis Herasimenchuk. Los finos son candidatos al título si no pierden algún valor que arregle para jugar a nivel FUBB.

Generación Manchada se impuso 60-55 a Rebusk2 en otro encuentro de planteles de valía. Los oriundos de Bohemios cerraron mejor y de la mano de Carrerou metieron una victoria que marca el comienzo del certamen. Es uno de los equipos que juega mejor colectivamente de la LBM.

El más desparejo se dio con el aplastante triunfo de All In a Albatros 67-52. Pese a contar con varias bajas, los de Colón ganaron con autoridad y pisaron fuerte en su primer partido en la máxima categoría. Hasta ahora solo saben terminar campeonatos con la copa en mano, tras ser campeones de la C y de la B. El desafío de repetir en la A es complejo, pero la ilusión está latente, es un equipo que juega muy bien y está sólido.

Divisional B – Grupo 1

Titanes debutó en la B con triunfo holgado 88-42 sobre Charrúas Warriors mientras que Domingo Savio dio cuenta de Paysandú por 60-36 en otra victoria clara y contundente.

El más atractivo enfrentaba a Bulldogs con Plaza de Nueva Helvecia. Los perros mordieron fuerte y gracias a las figuras de Carlos Castell y Fabián Carro, el plantel más galardonado de la LBM se impuso en su primer juego por 75-63 ante un rival que sufrió la baja clave de Leandro Tolmero.

Divisional B – Grupo 2

Supersonics venció 62-57 a River Pouey en un partido parejo que cerraron mejor los oriundos de Marne de la mano de Nicolás Ascarate y Fabrizio Sacco. Los verdes si encuentran regularidad son un equipo peligroso que puede pelear el ascenso.

Covimt9 mostró cierta superioridad y le ganó cómodamente a Deben Nuggets 57-45. Los de la cooperativa, que siguen llevando muchísima gente a sus partidos, tienen un estilo particular y rendidor, que pese a ser algo entreverado, le da resultados. Arrancaron con buen pie.

El más parejo fue en horario central, Defensores de Maroñas, el favorito del grupo, sufrió para vencer a Bella Unión 47-46. Aaron Bustelo, uno de los internos más determinantes de la Liga, volvió a descollar en el triunfo blanco y negro.

Divisional C – Grupo 1

Abrieron la Liga el pasado lunes. Partidos plagados de errores y poco gol. Taca Taca le ganó a 24 de Agosto 38-26 y Los ex superó a La Brigada por un claro 57-28. Los oriundos de Sayago demostraron que pueden pelear por el ascenso.

En el más parejo y de mejor nivel de la jornada, Memphis Gremlins sorprendió al vencer a un plantel prometedor como Cartel de Medellín por 52-46. Ambos equipos tienen aspiraciones grandes en esta divisional.

Divisional C – Grupo 2

El Beto aparece como el equipo favorito a ir por el ascenso. En su debut no dejó dudas superando a Cagancha Square Dogs 84-50. En otro triunfo claro, Los Cuervos le ganaron a Los Minions 66-40. La inclusión de Milton Acuña y Sebastián Díaz en el equipo de los jueces fue clave para el triunfo.

En el más parejo de la noche, Mario Bros sufrió más de la cuenta para derrotar a Darseneros 46-42. El equipo Nintendo llegó con intenciones de subir, tiene equipo para lograrlo, pero deberá mejorar su producción inicial pese al triunfo.

Divisional D

Carasucias impuso su favoritismo y le ganó cómodamente a Saapbe 58-27 en el más parejo de una divisional que pese a ser la más baja cuenta con gran nivel por los equipos que la integran.

Dardoland Palermo de la mano de Alfredo Marichal superó a Asesinos del Sabor 50-41 en un lindo encuentro y Palermo State, en el mejor juego de la noche, le ganó a CHBA 50-46. Los equipos de Palermo mostraron muy buenas condiciones para ir por el ascenso.

TG Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *