Hebraica y Macabi derrotó a Capitanes de Arecibo en su debut por Liga de las Américas, y pisa fuerte en el grupo.

Hasta Boedo se fue el macabeo en busca del sueño continental que no iba a ser fácil. Luciano Parodi, Leandro García Morales, Michael Hicks, Sebastián Izaguirre y Jaime Lloreda fueron los que comenzaron el encuentro, ante un difícil Capitanes de Arecibo, que inició con Denis Clemente, David Huertas, Donte Greene, Renaldo Balkman y Anthony Fischer.

Arranque auspicioso del macabeo que pese a permitir mucho en defensa, se encontró con los malos porcentajes de su rival. La zona cuadrado – uno del elenco boricua no logró detener a Leandro García Morales desde el perímetro, ni las ofensivas rápidas del conjunto uruguayo. Con la defensa como premisa, corriendo la cancha y rotando el balón de gran manera para encontrar espacios, los dirigidos por Zylbersztein terminaron el primer cuarto arriba 25-13.

Para los segundos diez minutos Hebraica continuó firme. Jugando de adentro hacia afuera, con buenos porcentajes desde los 6.75 y explotando el juego en la pintura también, sacó la máxima de 15 puntos. A partir de allí las cosas cambiaron, Capitanes comenzó a darle otro dinamismo a los ataques, así como velocidad. Macabi, sin poder plantar una defensa firme debido a las corridas de su rival, recibió múltiples puntos, así como cometió infracciones y desde la línea los de Puerto Rico se pusieron rápidamente a cuatro puntos. Hicks, asumiendo responsabilidad logró cortar la racha oponente, que continuó intratable y con triple de Greene pasó por mínima. Libres de Zuvich con el reloj en cero, dejaron a los de la calle Camacúa 41-40 arriba al término del primer tiempo.

El tercer chico fue el del quiebre. El macabeo volvió al nivel del arranque, defendiendo de gran manera, corriendo la cancha, y una vez más con triples, puso un 10-0 para abrir 11 y obligar al minuto de Rafael Cruz, que fue respondido por triple de Leandro García Morales. El trabajo de los uruguayos en el fondo fue formidable, recibiendo tan sólo tres unidades en casi siete minutos de jugado el tercer cuarto, llegando a sacar la máxima de 16 con la que se fue el período final, 65-49.

“La fiebre amarilla” -como es conocida en Puerto Rico-, no tuvo respuesta en la primera mitad del cierre, dejando a Macabi llevar los hilos del encuentro sin problemas. Jugando posesiones largas para que el tiempo fue expirando. De todas formas los puertorriqueños despertaron en el final, con una defensa consistente, mejorando los tiros de campo y corriendo la cancha se fue acercando de a poco, impidiéndole a los de Zylbersztein cerrar el encuentro temprano. Si bien es cierto que el conjunto de Arecibo llegó a ponerse a cinco, el punto nunca estuvo en peligro, y con seguridad desde la línea, el representante celeste ganó  por 82-75.

En el conjunto centroamericano se destacó Donte Greene con 22 puntos. Mientras que en el ganador el goleador fue Leandro García Morales, sumando 22 unidades también.

El triunfo en el debut de Liga de las Américas, ilusiona a pasar de fase y demuestra que están a la altura de un grupo tan complicado. Hebraica y Macabi se enfrenta este sábado al local, San Lorenzo, en busca de acercarse más a la clasificación.