Alfombra roja para el norte
7 Febrero, 2017
Reyes del Palacio
7 Febrero, 2017
Mostrar todo

Arranca lo más lindo

Comienzan los play off de la Liga Regional de Basquetbol de Soriano, enterate que equipos van en busca de la gran final.

por Nicolás Bartesaghi

 

Luego de dos rondas “todos contra todos”, 6 equipos clasificaron a la segunda fase del torneo, arrastrando la mitad de los puntos obtenidos: Remeros, Anastasia, Nacional, Praga, Pacaembú y Bella Vista fueron los clasificados.
Esta segunda etapa de competencia es la que más atractivo tiene, ya que todos los encuentros son parejos y se juega con una presión extra: clasificarse a play off. La ronda de 6 no tuvo equipos invictos, y fue en la última fecha donde se dieron a conocer las posiciones de los clasificados a semifinales.
El cuadro de play off quedó completado de la siguiente manera: Anastasia de Fray Bentos (1) se enfrentará a Pacaembú (4), mientras que Remeros (2) se medirá ante Bella Vista de Dolores (3), con ventaja de localía para los primeros dos clasificados.  Las series semifinales son a mejor de cinco partidos.

La serie entre “Funebreros” y “Gitanos” presenta un leve favoritismo hacia el equipo fraybentino, respaldado por el gran nivel que ha mostrado su extranjero Joe Efese, la calidad de Juan Manuel Garbarino y los aportes de sus juveniles con talento e intensidad en ambos lados de la cancha. Hay que ver como vuelve Nicolás Catalá que sufrió un accidente doméstico y Pablo Viera, que aún tiene una fecha de suspensión y volvería en el segundo partido de la serie. Por su parte, Pacaembú ya sabe lo que es ganarle a Anastasia y cuenta con un plantel para hacerle pelea. La experiencia de González Larrea, Juan Bautista Magnone, Mariano Barrera, sumado a la juventud de Bruni, Köster, Varela, Curbelo, y su extranjero Josimar Blenman que viene demostrando mejoras en su juego, dan a priori un pronóstico de que la serie será muy reñida.

La otra semifinal será la que enfrente al “Costero” y al “Papal” de la ciudad de Dolores. El actual monarca del Básquet de Soriano cuenta con un plantel largo y parejo en todas las posiciones, con jugadores experientes y un extranjero que desde que llegó a la Liga ha marcado la diferencia: Bernard Toombs. Remeros es el candidato para llegar a la final, pero enfrente tiene un equipo que ya supo derrotarlo en la primera fase y seguramente le planteará las cosas difíciles. Bella Vista se reforzó con Aramie Brooks, extranjero que jugó en Independiente donde  terminó siendo el máximo goleador y rebotero de la primera fase y que le ayudó al equipo a dar el salto de calidad que necesitaba. El rendimiento de las referencias del “Bella” en ataque: Bertolini y Ferreira, será clave en la serie. Ésta semifinal seguro mostrará partidos muy parejos y cerrados como ya regalaron en las primeras dos fases: Remeros va por repetir lo del año anterior, Bella Vista por eliminar al candidato.

El viernes 10 en el “Socio Fundadores” de Anastasia, el local recibirá a Pacaembú, y sábado 11 en el “Agr. Mario Bellini” se enfrentarán Remeros ante Bella Vista.

TG Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *