Derrick Rose volvió a sufrir una lesión importante en su rodilla y será baja para lo que resta del año.

El MVP de la temporada 2010-2011 pasará por cuarta vez por el quirófano al confirmarse la noticia de una nueva lesión, esta vez un nuevo desgarro de menisco, pero en su rodilla izquierda. El ex Chicago Bulls que llegó a los Knicks de Nueva York esta campaña, estaba completando una buena temporada individual donde promediaba 18 puntos por juego, además de 4 rebotes y 4 asistencias.

A pesar de la no clasificación de los neoyorquinos a playoffs, Rose que buscaba un buen contrato en verano -donde será agente libre-. Sin embargo una vez más las lesiones le pasan factura. El otrora jugador más valioso y All Star de la NBA ya sufrió rotura de ligamentos en la rodilla derecha y desgarro de meniscos, perdiéndose casi 3 años de los 5 que firmó con los Bulls en el verano de 2011.

Con la incógnita de imaginar lo que hubiera pasado con Derrick si las lesiones no lo hubieran atormentado, el nativo de Illinois deberá otra vez perderse un final de temporada y replantearse que hacer tras su rehabilitación. Los médicos estiman que estará de 6 a 8 semanas sin poder pisar una cancha de basquetbol en un momento clave en la búsqueda de un nuevo contrato NBA.