La renovación de Urupán
24 Enero, 2017
Hablando en inglés
25 Enero, 2017
Mostrar todo

Aceitando la maquinaria

Goes venció como local a Olimpia en cifras de 78 a 73 y se mantiene invicto en el Reclasificatorio. Los dirigidos por Álvaro Ponce, de a poco van poniendo la cabeza en los playoffs, mientras tanto preparan el equipo en los partidos que le restan de la ronda permanencia.

Por la octava fecha de la ronda de descenso se veían las caras Goes y Olimpia. El primero llegaba invicto en el Reclasificatorio y en su última presentación había vencido a Sayago en condición de local. El segundo llegaba con un récord de cinco triunfos y dos derrotas, siendo su última presentación el sábado pasado en cancha de Cordón, con triunfo sobre los de la calle Galicia.

Los dirigidos por Álvaro Ponce saltaron a la cancha con Alejandro Acosta, Agustín Dellepiane, Brian García, Calvin Warner y David Nesbitt. Por su parte, los de Federico Camiña comenzaron con Germán Silvarrey, Iván Loriente, Dwayne Mitchell, Nicolás Delgado y Gastón Páez. La terna arbitral estuvo compuesta por Richard Pereira, Carlos Romero y Pablo Graiño.

El encuentro presentó un comienzo sumamente atractivo, en el cual ambos equipos intercambiaban ataque por ataque, sin sacarse diferencias en el tanteador. El conjunto local tenía una gran efectividad con los lanzamientos desde más allá de los 6.75 metros, anotando cinco triples, todos en manos de diferentes jugadores. El elenco visitante tenía como principal argumento ofensivo las penetraciones de Dwayne Mitchell y los tiros a pie firme de Iván Loriente.

En el arranque del segundo cuarto, con triples consecutivos de Brian Garcia y Claudio Charquero, los de la calle Vilardebo conseguían abrir una ventaja de cinco unidades (32-27). En ese momento apareció la enorme figura de Nicolás “Tico” Delgado, que se hacía fuerte en el poste bajo, pero que además se convertía en una pieza fundamental en defensa, siendo importante para que su equipo pasara al frente. Sobre el cierre del primer tiempo, Goes logró sacar nuevamente cinco puntos diferencia, sin embargo, Olimpia supo responder con un rápido parcial de 8-1. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con los de Colón al frente por 41 a 39.

El comienzo de la segunda mitad trajo consigo un trámite muy impreciso, en donde ambas escuadras tenían serías dificultades a la hora de anotar, a lo que le sumaban algunas perdidas de balón en el traslado. Promediando el tercer periodo, los de la Avenida Garzón lograron poner un 11-0 en cuatro minutos, que les permitía abrir la máxima de ocho unidades (44-52). Además del excelente trabajo defensivo de todo el equipo, en dicho pasaje se destacó el aporte en ataque de Loriente, que junto a Delgado eran los encargados de finalizar la mayoría de las ofensivas de los comandados por Federico Camiña.

Entre el cierre del tercer cuarto y el inicio del último, los de Plaza de las Misiones concretaron una rápida reacción, que les daba la posibilidad de emparejar las acciones. Los principales artífices de dicha reacción fueron Alejandro Acosta y Agustín Dellepiane, que eran pilares en los dos costados del rectángulo de juego. De ahi en adelante, los de Álvaro Ponce se mostraron mucho más sólidos que su rival y en un lapso de dos minutos ya tenían a su favor una renta de nueve puntos (67-58). Con un triple y un doble de Mitchell a falta de 1:19, los de la Avenida Garzón se llegaban a poner a una sola posesión (71-74). No obstante, el dueño de casa se mantuvo firme y terminó cerrando el juego a su favor en cifras de 78 a 73, para de esta manera mantener el invicto en la ronda permanencia y de a poco ir metiendo la cabeza en lo que serán los playoffs, seguramente contra el octavo de la Superliga. Mientras tanto, Olimpia sigue tres puntos por encima de Unión Atlética y por ahora sigue mirando de lejos un posible descenso.

En el ganador se destacó la buena actuación de Alejandro Acosta, que convirtió 15 puntos, bien acompañado por Agustín Dellepiane y David Nesbitt con 14 tantos cada uno. Por el lado del perdedor, Nicolás Delgado terminó como máximo anotador con 20 unidades.

El próximo partido de Goes será el viernes, cuando en su cancha reciba a Cordón, mientras que un día después, Olimpia deberá visitar a Unión Atlética, en lo que puede llegar a ser, el juego que prácticamente le asegure la salvación, en caso de obtener una victoria.

 

 

TG Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *