No levanta
2 Enero, 2017
Se subieron al carro
2 Enero, 2017
Mostrar todo

A Passos de la celeste

El pívot brasileño, Hatila Passos, podría ser parte de la selección uruguaya de básquetbol cuando FIBA lo autorice. Por parte de la CBB, el permiso ya está emitido.

El interno que se desempeña actualmente en Malvín, es el extranjero nacionalizado que pretende Marcelo Signorelli en el plantel. Debido a sus participaciones en selecciones brasileñas, tanto en juveniles como en el primer equipo, se necesitaba el documento que comunica que no será citado nuevamente por Brasil para que definitivamente se ponga a la orden del cuerpo técnico uruguayo.

El primer paso, que era la cesión de Hatila por parte del pais norteño, está dado. Ahora faltará que la FIBA también lo autoricé, y en ese caso la Federación Uruguaya de Basketball aún no comenzó a hacer los tramites.

A 16 días de cumplir 32 años, Hatila Passos puede sumarse a la lista de foráneos que se ponen la celeste. En este último tiempo los nacionalizados fueron Treenoli Owens, Brad Kanis, Brian Craig y Reque Newsome.

De esta forma, y de salir todo bien, el pívot nacido en Río de Janeiro reforzará la tabla del combinado uruguayo de cara a la Copa América y posteriormente las eliminatorias para el mundial de 2019.

TG Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *