Victoria fusionada
19 Mayo, 2017
Abrió el bolso
19 Mayo, 2017
Mostrar todo

A la gran final

Fenerbahce y Olympiacos se metieron en la final de la Euroliga, luego de vencer a Real Madrid y CSKA respectivamente.

Olympiacos 82-78 CSKA Moscú:

El encuentro presentó un comienzo favorable al elenco ruso, que de la mano de un encendido Nando De Colo, lograba abrir una rápida ventaja de nueve unidades (18-9). Con el correr de los minutos, el conjunto griego fue mejorando en el aspecto defensivo, lo que sumado al buen trabajo ofensivo de Georgios Printezis, les daba la posibilidad de equilibrar las acciones. No obstante, en ese momento apareció la figura del serbio Milos Teodosic, que con un par de anotaciones consecutivas, ponía nuevamente a su equipo al frente del marcador por una diferencia cercana al doble dígito. Los primeros 20 minutos de juego se fueron con el CSKA al frente en cifras de 40 a 33.

En los primeros minutos de la segunda mitad, los dirigidos por Dimitris Itoudis se dedicaron a administrar la renta que habían obtenido en el primer tiempo, siendo importante para ello la doble base conformada por Teodosic y Jackson. Sin embargo, sobre el final del tercer periodo se pudo comenzar a observar la reacción de los comandados por Ioannis Sfairopoulos, que con un encendido Vangelis Mantzaris, lograban ponerse en partido nuevamente. En el último cuarto no se sacaron diferencias, lo que terminó derivando en una final más que apasionante, Con un triple de Vassilis Spanoulis, los helénicos pasaban al frente por tres unidades. En la recarga, un triple de Milos igualaba las acciones. En los segundos finales, una bomba de Erick Green y un libre de Spanoulis terminaron de inclinar la balanza a favor de Olympiacos, que dio el gran golpe y se metió en la definición del Final Four de la Euroliga contra todos los pronósticos.

En el ganador se destacó la actuación de Vassilis Spanoulis, que anotó 14 puntos y repartió 6 asistencias, bien acompañado por Georgios Printezis con 14 tantos y 7 rebotes. Por el lado del perdedor, Milos Teodosic terminó como máximo anotador con 23 unidades.

Fenerbahce 84-75 Real Madrid:

El juego disputado en el Sinan Erdem Dome de la ciudad de Estambul, mostró un mejor inicio del conjunto local, que contaba con un buen aporte en ataque de la pareja conformada por Bobby Dixon y Jan Vesely, que lastimaban constantemente con el pick and roll. La visita no realizaba una buena tarea en el costado defensivo, mientras que en el otro lado del rectángulo dependía en exceso de lo que pudiera generar Sergio Llull, que era poco acompañado por el resto de sus compañeros. Sobre el cierre del primer tiempo, los turcos encontraron las figuras de los serbios Bogdan Bogdanovic y Nikola Kalinic, que fueron determinantes para que su equipo lograra abrir una ventaja de diez unidades (44-34).

En el arranque del complemento, los dirigidos por el múltiple campeón Zeljko Obradovic continuaban plasmando una gran intensidad defensiva, que era bien complementada en ataque, gracias a la excelente labor en la pintura del nigeriano Ekpe Udoh, que le permitía al dueño de casa sacar una máxima de 15 puntos (63-48). En los primeros minutos del último cuarto, los de Pablo Laso intentaron una reacción final, más que nada a impulsos individuales de Llull y Carroll. Sin embargo, Fenerbahce se mantuvo muy sólido y con un buen desenlace del italiano Luigi Datome, logró cerrar el juego a su favor sin mayores inconvenientes, para de esta manera meterse en su segunda final consecutiva de Euroliga.

En el ganador sobresalió la figura de Ekpe Udoh, que aportó 18 puntos, 12 rebotes y 8 asistencias, bien secundado por Bogdan Bogdanovic con 14 tantos. Por el lado del perdedor, Sergio Llull convirtió 28 puntos y repartió 8 asistencias.

El próximo domingo, Fenerbahce y Olympiacos se medirán en la gran final de la Euroliga. Los turcos irán por su primera corona, mientras que los griegos buscarán alzar el trofeo por cuarta vez. A primera hora, CSKA de Moscú y Real Madrid definirán el tercer puesto.

TG Facebook Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *